Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

08-01-2019

Escobar planifica la versión 2019 del “tricolor”

El estratega de Belgrano informó que el equipo mackennense iniciará la pretemporada el martes 15 del corriente y lo hará con cuatro incorporaciones: Nicolás Delsole, Matías Verón, Leonel Mosele y Ramiro Lazarte. “La idea es tratar de pelear el campeonato, hemos traído jugadores que han tenido otro roce y vamos a tratar de sumar un par más para tratar estar bien arriba”, destacó el DT. Qué jugadores no siguen en relación a la anterior temporada.

"Creo que, ajustando un poquito algunas cosas, vamos a estar peleando", confió el entrenador.

Belgrano de Vicuña Mackenna quiere ser protagonista en el Torneo Oficial de Primera A 2019. Y, en ese contexto, el cuerpo técnico empieza a delinear el plantel que comenzará la pretemporada el martes 15 de enero.

Diego Escobar continúa al frente del plantel “tricolor” y, para la temporada que se avecina, sumará a Misael Lichieri –estuvo con Bruno Gagliesi, en Atlético Sampacho, durante 2018- a su grupo de trabajo.

El entrenador confirmó además la vinculación de cuatro incorporaciones. Se trata del delantero Matías Delsole, ex Alumni de Villa María que jugó el último año en Atlético Bell de Bell Ville; el atacante Matías Verón, con pasado en Juventud Unida de Río Cuarto y que viene de Recreativo Elenense de Elena; el mediapunta Leonel Mosele, quien llega procedente de Atlético Amalia de Tucumán (también tuvo una experiencia en el fútbol boliviano); y Ramiro Lazarte, un carrilero zurdo que puede jugar de lateral, volante o doble cinco. Éste último militó en Matienzo de Monte Buey durante 2018 y presenta inferiores en Argentinos Juniors.

Al mismo tiempo comentó que trabajan en la contratación de un marcador central.

Por otra parte, el “tricolor” perdió varios jugadores en relación a la temporada anterior. No siguen Iván Amado (emigró a Herlitzka de Las Vertientes), Marcos Luna (arregló en Atenas), Franco Murúa, Cristian Oliveira, Lisandro Ibáñez y Diego Castello (dejó la actividad).

Asimismo Daniel Alaniz y Rodrigo Fedre Britos se encuentran afectados por distintas lesiones.

“La idea es tratar de pelear el campeonato, hemos traído jugadores que han tenido otro roce y vamos a tratar de sumar un par más para tratar estar bien arriba”, afirmó Escobar, quien se mostró conforme por lo hecho en 2018. “Más allá de los problemas que afrontamos en los seis meses por el año irregular de Belgrano terminamos atrás de los tres que pelearon hasta el final y creo que, ajustando un poquito algunas cosas, vamos a estar peleando”, indicó sobre su estadía durante buena parte del Torneo Clausura, donde el “tricolor” concluyó cuarto en la Zona Sur.

El ex técnico de Atenas y Ateneo Vecinos de General Cabrera habló también de la pasión con la que se vive el fútbol en la localidad y sueña con que sus dirigidos puedan jugar un certamen de orden superior en 2020.

“Es un clásico muy lindo, que se vive muy intensamente y es lindo para disfrutarlo. Este año le toca a San Martín jugar un torneo nacional (TRFA) y el año pasado le tocó a Belgrano (Federal C). Es muy bueno para Vicuña Mackenna que los clubes tengan otro roce. Esto nos da más ánimo para afrontar lo que viene y tratar que el año que viene sea Belgrano el que esté afrontando ese campeonato”, indicó y, sobre el público “tricolor”, describió: “Por la gente que lleva tenés un poco más de presión y la responsabilidad de tratar que esa gente se sienta contenta, y que vaya a ver el equipo. Tenemos que seguir y mejorar lo del año pasado para que la gente vuelva a confiar en Belgrano y tratar de pasar rápido el año irregular que ha tenido”.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack