Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 11 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 23 Sp. Municipal
    CADA CSM

Tenis - De Selección

09-01-2019

Carla Lucero vive días de gloria

La riocuartense integrará el combinado argentino que competirá en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup. El certamen se disputará en Colombia, del 6 al 10 de febrero.

Ver galería
Carla Lucero, una riocuartense de selección.

Carla Agustina Lucero (26/10/90) vive días de gloria. En efecto, la riocuartense forma parte del selecto grupo de cuatro tenistas que la flamante capitana del equipo argentino, Mercedes Paz, convocó para intervenir en el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup.

Junto a Victoria Bosio, Catalina Pella y Jazmín Ortenzi será protagonista del conjunto nacional que intervendrá en el torneo que se desarrollará en el Club Campestre de Rionegro, en cercanías de Medellín, Colombia, del 6 al 10 de febrero sobre superficie de polvo de ladrillo.

La convocatoria marcará los debuts de Lucero y Ortenzi, ubicadas en los puestos 184 y 256, respectivamente, del nuevo ranking ITF World Tennis Tour. Para Bosio (314 de la clasificación WTA) será el regreso al elenco “albiceleste” después de su única convocatoria en 2014, en tanto que para Pella (376 WTA) será su duodécima serie.

“El equipo fue convocado de acuerdo al ranking. Me comuniqué con cada una de las jugadoras y desafortunadamente, por cuestiones del calendario, no podremos contar ni con Paula (Ormaechea) ni con Nadia (Podoroska), quienes están en Australia compitiendo en otra superficie, así como tampoco con Lourdes Carlé, afectada por compromisos universitarios. Por suerte tanto ‘Vicky’ Bosio como ‘Cata Pella’ dijeron que sí, y sumamos a Jazmín Ortenzi, una jugadora junior de 17 años, y a Carla Lucero. Estamos con mucha ilusión de dar lo mejor en esta etapa que se inicia, donde, como dijimos desde un primer momento, buscamos lograr un sentido de pertenencia al equipo de la Fed Cup, a partir de un seguimiento de todas las jugadoras en todas las competencias”, comentó la capitana argentina, Mercedes Paz -ganadora de tres títulos en singles y 22 en dobles, y número dos de Argentina entre 1986 y 1990-, quien debutará en el cargo en reemplazo de Marcelo Gómez.

La citación es mucho más que eso para Carla Lucero, la riocuartense que sufrió un grave accidente vial en febrero de 2012 y que estuvo nueve meses sin jugar a raíz de aquel traumático suceso. La participación en la Fed Cup serán días de gloria.

 

La competencia

Argentina buscará el ascenso en un campeonato que compartirá junto a Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico y el anfitrión, Colombia.

El torneo se disputará bajo el formato “round robin”; es decir, los ocho participantes se repartirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán todos contra todos, con series al mejor de tres partidos (dos de individuales y un dobles).

Los dos primeros de cada zona jugarán el sábado 9 una final de la que saldrá el único clasificado para el playoff de abril, contra un representativo del Grupo Mundial II. Los segundos de cada zona definirán el tercer y cuarto puesto, y asegurarán su permanencia en la Zona Americana para el año siguiente. Los dos descensos a la Zona Americana II 2020 saldrán de los perdedores de los enfrentamientos entre los terceros y cuartos de cada zona.

 

 

Fuentes: www.aat.com.ar / www.canchallena.com / www.lavoz.com.ar

Foto: Soledad Aznarez / www.canchallena.com

Redacción Al Toque

El Crack