Gob. Córdoba
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Fútbol - Federación Cordobesa

10-01-2019

La “H” quiere ser protagonista

Herlitzka se alista para el Provincial y piensa en el Torneo de Primera B. Incorporó al defensor Matías Alcíbar, los mediocampistas Víctor Mayero y Lisandro Freile, y el delantero Iván Amado. Además, regresó al club Facundo Loser. No siguen Gabriel Terráneo, Federico Giuliano y Benjamín Araya.

Facundo Loser (derecha) regresa a Herlitzka y se suma al plantel que dirige Vladimir Vera.

Sportivo y Cultural Herlitzka va por la revancha en 2019. Transita con el objetivo máximo puesto en el Torneo Oficial de Primera B, pero con cifrada expectativa rumbo al Provincial de Clubes que organiza la Federación Cordobesa.

La entidad de Las Vertientes afrontará doble competencia por segundo año consecutivo. Y, en primera instancia, trabaja con miras al certamen que congrega a equipos de distintos puntos de la provincia.

La “H” continuó los entrenamientos tras la eliminación en el certamen de ascenso de la Liga Regional y, si bien tuvo un parate para las fiestas, retomó los entrenamientos este lunes y lo hace con novedades.

Pensando en lo que viene, el conjunto dirigido por Vladimir Vera se aseguró los servicios de cinco futbolistas. Llegaron el expeditivo defensor Matías Alcíbar -ex Atenas y Acción Juvenil de General Deheza-, de último paso por Los Incas de Achiras; los volantes Víctor Mayero –jugó en Centro Cultural Alberdi y Deportivo Municipal de Adelia María durante 2018- y Lisandro Freile –procedente de Banda Norte-; y el delantero marplatense Iván Amado, ex Roncedo de Alcira Gigena y Belgrano de Vicuña Mackenna.

Además, desde la entidad confirmaron el retorno del mediocampista Facundo Loser.

Como contrapartida, no continúan el defensor Gabriel Terráneo, el volante Federico Giuliano y el atacante Benjamín Araya.

“El objetivo es medir fuerzas con clubes de otras ligas y adquirir funcionamiento con miras al Torneo de Primera B”, confió Ariel Larrarte, presidente de la institución. De todas formas, rumbo al Provincial, avisó: “Aspiramos a ser protagonistas”.

Herlitzka fue subcampeón en el Torneo Provincial 2018 de la Unión de Ligas de la Región Centro (perdió en la final ante Unión San Vicente de Córdoba) y cayó en las semifinales del Torneo Oficial de Primera B (fue superado por Independiente Dolores de General Cabrera). Para el elenco de Las Vertientes eso ya es historia y renueva ilusiones. En 2019 va por la revancha y quiere ser protagonista.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

El Crack