Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

FootGolf

11-01-2019

Una jornada de diversión y deporte

El sábado por la tarde se llevará a cabo el primer campeonato del año de FootGolf en las instalaciones de Everton Club Moldes.

“Solo tenés que traer un futbol n° 5, una lapicera y muchas ganas de divertirte”, reza el anuncio publicado por Everton Club Moldes como requisito básico para formar parte del Gran Campeonato de FootGolf organizado por la entidad moldense. La actividad se concretará el sábado, desde las 16 horas, en la cancha de golf enclavada en las instalaciones del “panza”. La modalidad será por compañeros (en dupla) y los organizadores anticipan importantes premios en juego.

En contexto: Un poco de historia

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda, en 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el Golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos. 

 

En 2010 se funda la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), con el objeto de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio Argentino. El 19 de marzo de ese mismo año se realizó el lanzamiento del deporte en La Reserva Cardales, con la participación especial de reconocidos jugadores profesionales de fútbol, rugby y destacados periodistas deportivos. En ese primer año, se llevaron a cabo 5 torneos abiertos en 3 canchas de golf diferentes. 

 

 

Fuente: Prensa Everton Club Moldes

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack