Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

Básquet - Federación de la Provincia

11-01-2019

Parque sin juego

Lawn Tennis de Cruz del Eje no se presenta al partido ante Banda Norte, que estaba programado para este viernes en la cancha del “verde”. El encuentro formaba parte del penúltimo capítulo de la fase regular de la Liga Cordobesa.

El partido entre Banda Norte y Lawn Tennis de Cruz del Eje, correspondiente a la sexta y penúltima fecha de la Liga Cordobesa, vivencia un nuevo capítulo: finalmente fue suspendido por no presentación del conjunto del noroeste provincial.

La historia comenzó el jueves. Si bien el elenco de Cruz del Eje debía ser local –según marca el fixture-, el choque fue programado en el Parque Sarmiento. “Una normativa del municipio local obligó a la FBPC a modificar la localía para respetar el cronograma original de la Liga”, aludió la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba en su web oficial.

Sin embargo, en los últimos minutos, la entidad del Parque Sarmiento fue notificada de la suspensión definitiva del partido. “Nos avisó la Federación que Lawn Tennis no se iba a presentar. Muy desprolijo todo”, indicaron desde la institución “verde”, quienes no ocultaron su malestar.

Banda Norte marcha segundo en la fase clasificatoria –a partir de cuatro triunfos y un revés- y quedará libre en la última fecha. Ante Lawn Tennis –que acumula una victoria y tres derrotas- buscaba un triunfo que le permitiera asegurarse el segundo mejor registro rumbo a los cuartos de final.

Vale recordar 9 de Julio de Morteros se quedó con el “1” y accedió de manera directa a semifinales.

Ahora, habrá que esperar que se expida la Federación para conocer si el “lobo” gana los puntos o si, en su defecto, el encuentro sufre reprogramación.

 

Los otros dos partidos

La jornada seis prevé el cruce entre 9 de Julio de Freyre y Sparta de Villa María en el noreste provincial, y el enfrentamiento entre Olayón de Cruz del Eje y CARIB en Tancacha (en este último caso también hubo cambio de localía).

 

Posiciones – Fase regular

9 de Julio (Morteros) 10 (5-0), Banda Norte 9 (4-1), Sparta Club (Villa María) 7 (3-1), 9 de Julio (Freyre) 6 (2-2), Lawn Tennis (Cruz del Eje) 5 (1-3), CARIB (Tancacha) 4 (0-4), Olayón Club (Cruz del Eje) 4 (0-4). 

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack