Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Chaco For Ever 00 Boca Unidos
    CFE BUC
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sp. Desamparados 00 Estudiantes
    CSD AAE
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Dep. Maipú 00 San Jorge
    CDM SJT
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Sarmiento (R) 00 Huracán Las Heras
    CAS HLH
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Lambert
    CASM CAL
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Alumni 00 Unión San Vicente
    AVM USV
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Atenas
    JURC CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Sarmiento (L) 00 Acción Juvenil
    CSL AJGD
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Universitario 00 Las Palmas
    UVM CALP
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Villa Plomo 00 San Martín (L)
    CAVP SML
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Jorge Ross 00 Dep. y Cult. Serrano
    AEJR CDCS
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Talleres 00 Central Argentino
    CAT CALC
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Dep. Barrio Quirno 00 Herlitzka
    DBQ CSCH

Informe Especial

20-01-2019

El mapamundi de los ligueros

De los vecinos países como Chile y Bolivia a los lejanos terrunios como Gribaltar y Letonia. Tras los pasos de las y los futbolistas de Río Cuarto y región que recorren el planeta persiguiendo una pelota.

-Laila Espamer se recupera en Estados Unidos. La talentosa futbolista (iniciada en los torneos de fútbol en la costa del río y con paso en Universidad Nacional de Río Cuarto, Racing de Córdoba, River Plate, San Lorenzo de Almagro y San Martín de Vicuña Mackenna) se encuentra en pleno proceso de rehabilitación tras la intervención quirúrgica en su tobillo derecho realizada en diciembre del año pasado. La riocuartense nacida el 17 de septiembre de 1995 vistió la casaca de “Redhawks” de Martín Methodists Collage (Tennessee) en la última temporada con singular suceso. Además, en esa universidad lleva adelante los estudios de profesora de Educación Física y entrenadora. Cabe recordar que en su extensa permanencia en Estados Unidos se probó en equipos profesionales como Washington Spirit y posteriormente jugó en dos equipos de la liga semi-profesionalestadounidense: Lancaster Inferno y Blue Heat Team.

 

>Nota relacionada: ¡Ahora que sí nos ven! V

 

-Natasha Belén Mondino renueva pasaporte. Este año la arquera regresa a España para sumar al Club Deportivo Monte de Santander, de la segunda división, tras aprobar el periodo de adaptación iniciado a fines de 2018. La futbolista nacida el 4 de agosto de 1992 dio sus primeros pasos en Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y atajó en Estudiantes en la pasada temporada. Entre sus credenciales, cuenta con una sobresaliente actuación en la consagración de Talleres de Córdoba en la Liguilla de 2015 (Liga Cordobesa).

 

-Matías Oyola acrecienta su imagen referencial en Ecuador. El riocuartense surgido en Deportivo Boedo y naturalizado ecuatoriano inicia su décimo año vistiendo la camiseta de Barcelona. El futbolista nacido el 15 de octubre de 1982 arribó en 2009 al club “torero” y desde entonces acumula 280 partidos oficiales y dos títulos nacionales (2012 y 2016). El “poni” va por otra temporada en la entidad de Guayaquil reafirmando su condición de capitán del actual equipo y emblema de la última década.

 

-Pablo César Burzio prolonga su estadía en Ecuador. El bulnense desembarcó a suelo ecuatoriano en julio de 2018 para jugar en el Club Social y Deportivo Macará de Ambato, en donde convirtió seis goles, y en diciembre rescindió contrato para firmar vínculo con Sociedad Deportiva Aucas (fundado el 6 de febrero de 1945). El volante nacido el 3 de diciembre de 1992 ya entrena en el plantel dirigido por el argentino Darío Tempesta que se alista para disputar la etapa de Repechaje de la venidera Copa Sudamericana.

 

-Sergio Maximiliano Ojeda cambia de aires. El riocuartense surgido en Banda Norte dejó Chile para mudarse a Ecuador. El defensor nacido el 4 de enero de 1992 arregló su vinculación con Club Deportivo Cuenca tras jugar en 2018 en Olimpo de Bahía Blanca y Deportes La Serena. El “bocha” ya se sumó a los trabajos del equipo conducido por el argentino Luis Soler con vistas a la intervención en la “LigaPro” ecuatoriana.

 

-Nicolás Agustín Ferreyra regresa a Sudamérica. El futbolista formado en Estudiantes vuelve a las filas del Club Bolívar de Bolivia tras su paso por AC Cuneo, en la Serie C de Italia. En marzo del año pasado el riocuartense fue inscripto por la entidad boliviana proveniente de Audax Italiano de Chile y en septiembre fue traspasado al elenco “rojiblanco” de la región de Piamonte. Este año el defensor nacido el 30 de marzo de 1993 se sumó al Bolívar en reemplazo del histórico Ronald Raldes (quien emigró a Oriente Petrolero) con vistas a la fase Repechaje de la Copa Libertadores y al inicio de la Primera División boliviana.

 

-Juan Leandro Vogliotti vuelve a Bolivia. El atacante nacido el 11 de abril de 1985 se incorporó al primer equipo del Real Potosí retornando al fútbol boliviano luego de un año. En 2018 el riocuartense vistió la camiseta de Monagas de Maturín (Venezuela) y Jaguares de Córdoba (Colombia). De esta forma el “chicho” retorna al “altiplano” en donde se lució en el ascenso de Ciclón de Tarija (2015-16) y se consolidó futbolísticamente en Sport  Boys (2016-17).

 

-Nicolás Berardo echa raíces en suelo trasandino. El jugador oriundo de San Basilio extendió contrato con Coquimbo Unido para disputar la venidera temporada del fútbol profesional de Chile. El defensor nacido el 26 de julio de 1990 integró el equipo conducido por ex delantero argentino Patricio Graff que logró el tercer ascenso en la historia del club. Cabe recordar que Berardo (campeón con Argentinos Juniors en 2010) arribó al vecino país en 2012 donde jugó en Unión Española hasta 2017.

 

-Federico Hernán Pereyra continúa en Chile. El defensor renovó vínculo con Huachipato de Talcahuano para jugar una temporada más en la Primera División del fútbol chileno. El futbolista nacido el 4 de enero de 1989, hermano menor de Guillermo, arribó a la escuadra “acerera” en enero de 2018 tras militar dos años en el fútbol ucraniano: FC Zirka Kropyvnytsky (2016-17) y FC Karpaty Lviv (2017). Pereyra solidifica su dilatada carrera futbolística iniciada en 2008 con la camiseta de Santa Brígida, en la Segunda B de España.

 

-Bruno Titarelli a tierras exóticas. El volante surgido de Juventud Unida de Río Cuarto emprende un venturoso viaje al viejo continente para emigró a la pretemporada del FK Liepaja de Letonia. El club fue refundado en 2014 en reemplazo del desaparecido Liepajas Metalurgs y representa a la tercera ciudad más grande del país. El riocuartense nacido el 20 de noviembre de 1995 tendrá su segunda experiencia en el fútbol internacional tras su periplo por el ascenso del fútbol mexicano.

 

-Christopher Alejandro Cabral se afianza en Costa Rica. El defensor surgido en Renato Cesarini (con paso en la primera de Centro Social de Las Higueras) prolongó su vínculo con el Deportivo Saprissa tras consolidarse desde su llegada a mediados de 2018. Inclusive, el jugador nacido el 3 agosto de 1993 marcó un gol en la primera final del Torneo Apertura que quedó en poder de Herediano (2-2 en la ida y 3-2 en la vuelta). El riocuartense fue uno de los tres jugadores que mayor cantidad de minutos disputó en el elenco costarricense.

 

-Emanuel Perrone ya es un griego más. En 2005 el delantero desembarcó en Grecia y desde entonces se mantiene vigente en el primer nivel futbolístico de aquel país. Desde 2017 el atacante surgido en Banda Norte defiende los colores del AE Larisa en la Super Liga. El futbolista nacido el 14 de junio de 1983 vistió la camiseta de siete clubes diferentes desde su llegada a Grecia, en donde desde su estadía solo una vez salió de la frontera griega para jugar en Anorthosis Famagusta de Chipre, en 2011.

 

-Hugo Armando Campagnaro se afinca en la península itálica. El defensor oriundo de Coronel Baigorria extiende su carrera futbolística en Italia en donde este año cumple su cuarta temporada consecutiva vistiendo la divisa del Pescara en la Serie B. El jugador nacido el 27 de junio de 1980 llegó a suelo italiano en 2002 para jugar en Piacenza y luego pasó por Sampdoria, Nápoli e Internazionale de Milán.

 

-Leonardo Ezequiel Carboni explora el viejo continente. La dilatada carrera del delantero encuentra en 2019 un destino particular: Gibraltar (pequeño territorio británico de ultramar -limítrofe de España- situado en el extremo sur de la península ibérica). El jugador nacido el 4 de noviembre de 1984 dejó Talleres de Remedios Escalada para sumarse a las filas del Mons Calpe Sporting Club (fundado en 2013) que por segunda vez en su historia formará parte de la Premier League gibraltareña. El atacante (ex Renato Cesarini, San Cayetano, Toro Club y Estudiantes) acumula cinco goles en nueve presentaciones con el equipo denominado “the calpeans”.

 

-Cristian Nicolás Sánchez Prette y un mal paso en El Salvador. La segunda excursión del jugador nacido el 18 de julio de 1985 en el fútbol centroamericano fue un “infierno”, según declaraciones a medios de ese país. A fines de marzo de 2018 el futbolista surgido en Renato Cesarini dejó las filas del Club Deportivo Audaz de Apastepeque por falta de pago y en la actualidad la entidad salió volvió a ser tapa de diarios por la denuncia de otros integrantes del primer plantel. Cabe recordar que el riocuartense había tenido un muy paso en el Club Deportivo Águila de El Salvador, en 2014.

 

 

Fuentes: futbolistasaxem.com.ar // www.transfermarkt.com // www.goredhawks.com // www.futbolecuador.com // www.studiofutbol.com.ec // www.eltiempo.com.ec // www.eluniverso.com // www.barcelonasc.com.ec // www.aucas.com // www.clubdeportivocuenca.com // www.bolivia.com // www.elpotosi.net // www.clubbolivar.com // www.cuneodice.it // www.chile.as.com // www.diarioeldia.cl // www.coquimbounido.cl // www.huachipatofc.cl // www.nacion.com // www.ticodeporte.com // www.deportivosaprissa.com // www.es.uefa.com // www.scoopnest.com // www.balonlatino.net // www.mediagol.it // www.tuttosport.com // www.pescaracalcio.com // www.monscalpesc.net // www.elsalvador.com // Centro Documentación Al Toque (CEDAT).

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack