Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto

Básquet - Federación de Córdoba

09-02-2019

Tropezón

Banda Norte perdió 86 a 77 con 9 de Julio Olímpico de Freyre en el primer punto de las semifinales de la Liga Cordobesa. El encuentro se disputó el viernes por la noche en el Parque Sarmiento. Federico Ferrero y Luciano García, con 19 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del local y la visita, respectivamente. El emparejamiento continúa este domingo, desde las 21, en el reducto del “lobo”.

Ver galería
Lucas Barlasina intenta en un avance del "verde". Banda Norte no pudo con el conjunto de Freyre este viernes.

Banda Norte inició cruzado en la serie semifinal de la Liga Cordobesa ante 9 de Julio Olímpico. El equipo de Freyre le aplicó la segunda derrota en la temporada y le quitó el invicto de local, el viernes por la noche, al imponerse 86 a 77.

La formación del noreste provincial estuvo arriba en el marcador durante gran parte del encuentro, supo tomar distancia considerable en el segundo tiempo y, si bien el “lobo” reaccionó con mucho corazón y entrega, no le alcanzó para doblegar a la visita, que se quedó con el primer punto de la llave al mejor de cinco encuentros.

Federico Ferrero, dueño de 19 puntos y 9 rebotes, fue el máximo anotador del dueño de casa. Leandro Barlasina aportó 15, Guillermo Giuliodori 13, Franco Barjacoba 11 y Lucas Barlasina 10.

Luciano García lideró el goleo del elenco foráneo con 19 puntos en un equipo que tuvo a cuatro de sus cinco iniciales con doble dígito en materia de anotaciones: los internos Tomás Aimaretti y Lucas Bay marcaron 16 (el primero de ellos capturó 13 rebotes) y Emanuel Primo 15. Además, Bruno Cortese marcó 16 tantos viniendo desde el banquillo.

Para ver los números completos de la planilla oficial, clic aquí.

La serie continuará este domingo, desde las 21, en el Parque Sarmiento. El “verde” deberá esforzarse para igualar la llave y luego replantearse el cruce en los juegos que afronte en calidad de visitante.

 

Síntesis:

A.A. Banda Norte (77): Leandro Barlasina 15, Pablo Pagano 7, Federico Ferrero 19 (x), Franco Barjacoba 11, Facundo Pipino 2 (Formación Inicial), Valentín Ferrero 0, Lucas Barlasina 10, Guillermo Giuliodori 13 (x) y Thomas Arrebillaga 0. Entrenador: Emmanuel Garello.

C.A. 9 de Julio Olímpico (Freyre) (86): Guido Falasconi 4, Tomás Aimaretti 16 (x), Lucas Bay 16, Emanuel Primo 15, Luciano García 19 (Formación Inicial), Germán Ruffino 0, Bruno Cortese 16 y Leandro Guevara 0. Entrenador: Eduardo Blengini.

Progresión: 16-21, (16-18) 32-39, (15-20) 47-59, (30-27) 77-86.

Árbitros: Marcelo Pérez, Jorge Guzmán y Diego Palma.

Comisionado técnico: Gustavo Torres.

Estadio: Banda Norte.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque  

Noticias relacionadas

El Crack