Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol Internacional - Mapamundi liguero

09-02-2019

Rodolfo Rotondi cruzó la Cordillera

El riocuartense dejó Newell’s Old Boys de Rosario y pasó a préstamo a San Luis de Quillota, de la Primera B del fútbol chileno.

Rotondi jugó 2 partidos por Superliga, 1 por Copa Argentina y 2 por Copa Santa Fe.

Cambios de aires para Carlos Rodolfo Rotondi. El futbolista nacido el 2 de marzo de 1997 dejó Newell’s Old Boys de Rosario para pasar a préstamo a San Luis de Quillota, de la segunda categoría del fútbol chileno.

 

 

Así lo confirmó el club rosarino a través de un comunicado emitido la semana pasada. “El préstamo se realizó con un cargo de 33 mil dólares por el término de 18 meses hasta el 30 de junio de 2020”, expone el anuncio. Y detalla: “Asimismo, la operación cuenta con tres opciones de compra, todas por el 60% de los derechos económicos: 1.245.000 dólares brutos si se realiza antes del 30 de junio de 2019, 1.495.000 dólares brutos antes del 31 de diciembre de 2019 y 1.850.000 dólares brutos previo al 30 de junio de 2020, todos los valores en neto.”

 

  • Mensaje de despedida. En su cuenta de Instagram, Rotondi expresó: “Hoy me toca despedirme de este hermoso club, que siempre me brindó lo mejor y me permitió conocer a personas que van a ser mi familia para toda la vida, siempre voy a estar agradecido por todo, hasta la vuelta NEWELL’S”.

 

Rodolfo Rotondi arribó a Newell’s en 2015 tras superar una serie de pruebas. A esa altura ya había debutado en la primera división de Atenas en la Liga Regional de Río Cuarto. Con el “rojinegro” fue campeón en Cuarta División y Reserva, ambos en 2016, redondeando una gran temporada que posteriormente trajo fechas importantes en su carrera futbolística.

 

El 11 de junio de 2017 hizo su estreno con el equipo superior de la “lepra”. Ése día, Newell’s goleó 4-1 a Central Norte de Salta en cancha de Unión de Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina. En noviembre de ese mismo año, “rodo” firmó su primer contrato como profesional. En definitiva, Rotondi dejó la entidad de Rosario con el siguiente registro: jugó dos partidos por Superliga, uno por Copa Argentina y dos (ante Rosario Central) por Copa Santa Fe.

 

  • En contexto: San Luis fue fundado el 8 de diciembre de 1919 por un grupo de estudiantes del Instituto Rafael Ariztía. Su primer nombre fue Ex Alumnos del Instituto Quillota Football Club para más tarde denominarse Deportivo San Luis de Quillota, en homenaje al director del establecimiento, el marista frances Louis André Tiron y Julien (1876-1947). En 2006 la disciplina fútbol del club fue convertida en Sociedad Anónima Deportiva Profesional.

 

El nuevo destino de Rotondi asoma como un banco de pruebas para sumar experiencia. El volante ya viajó a Chile para integrarse a las filas de San Luis de Quillota. El elenco “canario” -apodo debido al color amarillo predominante en su indumentaria- es dirigido por el argentino Nicolás Frutos y en su último encuentro amistoso de pretemporada igualó dos a dos con Deportes Melipilla. El sábado 16 de febrero San Luis de Quillota debutará de visitante ante Magallanes por la primera fecha de la Primera B.

 

Crece la migración de los ligueros por el mundo fútbol. La llegada de Rotondi a Chile aumentó a tres la cantidad de jugadores formados en la Liga Regional de Río Cuarto en el fútbol chilena. El juvenil de 21 años (con inferiores en Estudiantes, Alianza de Coronel Moldes, Deportivo Río Cuarto y Atenas) se sumó a la presencia de Nicolás Berardo (en Coquimbo Unido) y Federico Pereyra (en Huachipato).

 

 

Foto: www.elrojinegro.com

Fuentes: www.newellsoldboys.com.ar, www.planetanewells.com, www.rosarionuestro.com, twitter.com/CANOBoficial, www.sanluissa.cl

Redacción Al Toque