Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 11 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 23 Sp. Municipal
    CADA CSM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto

23-02-2019

Línea de largada

En Carnerillo se pusieron en marcha 24 ilusiones en busca de dos ascensos a la elite del fútbol regional. En el salón de Santa Paula Club se desarrolló el sorteo de la Primera División B que lleva el nombre de Roberto Pallero. La pelota empezará a rodar el 17 de marzo.

Ver galería

 

La temporada 2019 del fútbol de ascenso presentará un formato diferente al del año pasado y en su etapa inicial (denominada Primera Fase Preliminar) contempla tres zonas de ocho equipos cada una. La modalidad de disputa será todos contra todos a dos ruedas (partido y revancha). Cabe recordar que en la presente edición se registró la baja de Huracán de Luz y las incorporaciones de los debutantes Recreativo Reducción, Cóndores FC de Holmberg y el tradicional Correos y Telecomunicaciones.

 

-Zona Sur: Los Incas (Achiras), Belgrano (Coronel Moldes), San Lorenzo (Bulnes), Confraternidad (Sampacho), Herlitzka (Las Vertientes), Granada (Holmberg), Cóndores FC (Holmberg) y Rosario FC.

-Zona Centro: Renato Cesarini, Deportivo Río Cuarto, Defensores de Alberdi, Sportivo Municipal, Fusión FC, Correos y Telecomunicaciones, San Cayetano y Universidad Nacional de Río Cuarto.

-Zona Norte: Centro Social (Las Higueras), Santa Paula (Carnerillo), Independiente Dolores (General Cabrera), Juventud Unida (Coronel Baigorria), Recreativo Unión (Olaeta), Charrense FC, Deportivo Municipal (Reducción) y Recreativo Reducción.

 

En la concreción del sorteo quedó estipulado que el debutante Cóndores FC hará de local en cancha de Herlitzka de Las Vertientes, mientras que Rosario FC en Sportivo Municipal, Deportivo Río Cuarto en Centro Social de Las Higueras y San Cayetano en el reducto de Correos y Telecomunicaciones.

 

El segundo segmento de competición llamado Segunda Fase Clasificatoria vuelve a experimentar tres zonas de ocho equipos donde jugarán todos contra todos a dos ruedas por puntos. Los tres ganadores de las zonas de la primera fase, pasarán a ser cabeza de serie en esta fase y luego se confecciona una tabla general para determinar los puestos del 4º al 24º.

 

Por último, la Tercera Fase Final está compuesta por los dos primeros de cada una de las zonas y los dos mejores terceros de la Segunda Fase (8 equipos en total). A partir de entonces se conformarán dos zonas de cuatro equipos cada una y en las que se disputarán dos ruedas todos contra todos. Al finalizar el desarrollo de cada zona, el ganador de cada una de ellas habrá obtenido el ascenso a la categoría superior y entre ellos disputarán la final del torneo para determinar el Campeón Oficial de la temporada.

 

 

 

Gráficos: Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack