Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 11 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 23 Sp. Municipal
    CADA CSM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

12-03-2019

Más que merecido

Este lunes por la noche, en el juego entre Estudiantes y Banda Norte, se desarrolló previamente un homenaje a Miguel Arnaldo Paniego, ex futbolista y dirigente “celeste” y un símbolo del Club Sportivo Maipú. Cabe agregar que el nombre oficial del Torneo Apertura lleva su nombre en conmemoración de todo lo aportado al fútbol regional.

Ver galería
De izquierda a derecha: Norberto Ferrero, Iván Rozzi, Mario Paniego (hijo de Miguel), Alicio Dagatti y Santiago Paniego (nieto de "Don Miguel") en el reconocimiento al histórico dirigente de Estudiantes.

Previo al duelo entre Estudiantes y Banda Norte, en el que sería victoria del local, se llevó a cabo un merecido homenaje a Miguel Arnaldo Paniego, ex futbolista y dirigente de la entidad de Avenida España, en reconocimiento a las diferentes actividades realizadas para el fútbol regional. El presidente de la Liga Regional de Río Cuarto, Norberto Ferrero, y el máximo dirigente de Estudiantes, Alicio Dagatti, hicieron entrega de plaquetas al hijo y nieto de “Don Miguel”, Mario y Santiago, respectivamente.

 

¿Quién fue Miguel Paniego?

Al igual que el Club Sportivo Maipú, la vida de Miguel Paniego estuvo signada por una pelota de fútbol. Nacido el 26 de julio de 1927 en General Pico, provincia de La Pampa, llegó a Río Cuarto cuando apenas tenía ocho y fue en esta ciudad donde proyectó su interesante actividad futbolística y social.

En su adolescencia desplegó sus habilidades del balón pie junto a su amigo inseparable Héctor Esparza, “el hermano que le dio la vida” según sus propias palabras. Como futbolista fue campeón con Asociación Atlética Estudiantes, el club en donde hizo todas las inferiores, en los campeonatos de la Liga de Fútbol de Río Cuarto en 1946 y 1949 y con Correo y Comunicaciones en 1950. También desarrolló un importante trabajo dirigencial en Asociación Atlética Estudiantes. Además, Paniego escribió un libro en donde refleja la historia de Sportivo Maipú, institución en la que se desempeñó como tesorero y siempre aportó sus conocimientos para el desarrollo de la entidad.

 

“Don Miguel” Paniego falleció el 30 de enero de 2019 dejando un gran recuerdo en Asociación Atlética Estudiantes y en Sportivo Maipú, y llevándose sus ideales y el reconocimiento de propios y extraños. Hoy en día seguramente debe brindar con Antonio Candini en celebración del gran momento del “celeste” y frotándose las manos al esperar el duelo clave ante Boca Juniors por Copa Argentina.

 

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack