Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 11 Los Incas
    CSCH ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 23 Sp. Municipal
    CADA CSM

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

13-03-2019

Sinónimo de gol

En el cierre de la jornada inaugural, desarrollada el lunes por la noche, Joaquín Prado aportó dos conquistas en la victoria de Lutgardis Riveros sobre Juventud Unida de Río Cuarto por tres a uno. El “inglés” inició el Apertura con el pie derecho jugando en casa y su goleador dejó sus impresiones.

Prado: "Vamos a tratar de ser un equipo competitivo y duro para todos".

Debut triunfal para Lutgardis Riveros de Alcira Gigena en este Torneo Apertura. En el Eduardo Omar Saporiti, el “inglés” derrotó por tres a uno a Juventud Unida de Río Cuarto y es uno de los cinco equipos que sumó de a tres. Joaquín Prado, delantero romperredes del “blanco” analizó la victoria y porvenir del elenco de Diego Mírez.

 

“Es importante arrancar ganando y más de local, teníamos un poco esa obligación. Sirve para ratificar lo que habíamos hecho en la preparación, sirve para nuestra confianza y para lo que viene”, comentó Prado.

El lunes por la noche el goleador abrió y cerró el marcador para Lutgardis Riveros al hacer el primer y tercer gol del “inglés” en el duelo ante Juventud Unida. Vale recordar que el segundo grito lo anotó el mediocampista Martín Etcheverry. En ese marco, Prado analizó: “Juventud es un equipo dinámico donde los que juegan ya tienen un sistema aceitado. Se plantearon de igual a igual y nosotros sacamos una diferencia rápido. Eso nos facilitó un poco las cosas”. Y agregó: “En el segundo tiempo se pusieron dos a uno, se vinieron con todo a querer igualar y nos dejaron muchos espacios. Por suerte con una pelota parada pudimos liquidar el partido”.

Tras la victoria en el Apertura de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto, Riveros se puso rápidamente el chip de la definición de Copa Mitre. El certamen amistoso de verano no pudo completarse el pasado viernes 22 de febrero debido a un corte general de energía eléctrica en todo Alcira Gigena. Vale recordar que el “inglés” y Lautaro Roncedo fueron los anfitriones en la edición 2019.

Este miércoles se jugarán los 22 minutos pendientes que debe jugar Lutgardis ante Belgrano de Berrotarán. El equipo conducido por Diego Mírez va ganando uno a cero en la final.

“Quedan 22 minutos por jugarse. Por una cuestión extrafutbolística no se pudo continuar el otro día. Van a ser dos tiempos de 10 minutos en donde ellos van a venir a querer empatar. Nos complica un poco porque ya estamos metidos en lo que es el torneo de la liga pero hay que afrontarlo de la mejor manera y terminar festejando”, aseguró Prado.

En el cierre, el delantero de Lutgardis indicó las aspiraciones de los gigenenses en el Apertura: “Uno siempre cuando empieza estos torneos tiene la ilusión máxima, pero sabemos que hay equipos con mayor presupuesto y a veces se hace complicado ponerse a la par. Vamos a tratar de ser un equipo competitivo y duro para todos. Vamos a ver con el correr de los partidos para qué estamos”.

 

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena viajará a Vicuña Mackenna para enfrentar el próximo fin de semana a Belgrano por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera A.

 

 

Foto Archivo Al Toque

Redacción Al Toque

El Crack