Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Por comenzar

    Platense 00 Estudiantes
    CAP AAE
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club 00 Belgrano (VM)
    ECM BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 C.C. Alberdi
    CAAM CCA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Estudiantes 00 Lautaro Roncedo
    AAE SBLR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Juventud Unida (RC)
    CAS JURC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos 00 Acción Juvenil
    AVBA AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Dep. Municipal (AM)
    AABN DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Toro Club
    CASM TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lutgardis Riveros 00 Atenas
    CALR CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Talleres
    CASB CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Dep. Río Cuarto
    UNRC CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social 00 Def. de Alberdi
    CSLH CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Recreativo Unión 00 Santa Paula
    CRUO SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Cóndores FC 00 Herlitzka
    CFCH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Belgrano (CM)
    CRC BCM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Dep. Municipal (R)
    RFC CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Atl. Granada 00 Fusión FC
    CAGH FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Cayetano 00 Correos y Telecomunic.
    CSC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Sp. Municipal
    SLB CSM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Social Recreativo (R) 00 Indepte. Dolores
    CSRR AID

¡Ahora que sí nos ven! VII

05-04-2019

¡Ahora que sí nos ven! VII

* Por María Donda

Andar la vida, para mi, tiene de ese poder absoluto de convertirnos en cada instante chiquito que nos hace eternos en nosotros mismos, para hacerlo con adrenalina a flor de piel de esa invitación sumisa de vivir...

De los días, los referentes, el dolor que tiene mala fama y tan generoso es, de los años y saberse adentro existen esos “renacer” que regalan sin fin de motivos para gustar mucho del andar. De los sentidos importantes y lugares que no son físicos, son inmensos e intensos. Para mi ese renacer y ese lugar tiene, además de muchas sintonías, FÚTBOL. Desde lo gráfico como visible, hasta lo mas impensado y que un domingo lo escribí, así como: “vení, metete adentro del alma para entender cómo se vive”.

El privilegio de una pasión le da sentido a todo lo que podemos transformar...

 

-

“El privilegio de una pasión le da sentido a todo lo que podemos transformar”

-

 

En diciembre de 1988 me llevaron a la cancha por primera vez y desde ahí, donde pasaban cosas de esas que, si las recordas, tienen adrenalina, color y olores, música, personas y todo lindo, muchos momentos tienen que ver con el FÚTBOL. Siempre desde afuera, pero con esa fantasía y ganas de ser parte de la pasión más inexplicable que la vida me propuso elegir.


Después otras prioridades no importantes te sacan del foco de lo mágico, pero tuve la fortuna de intentar estar adentro "accidentalmente" de esa locura, que allá lejos la traducía con voz de relator agónico culpa (agradecida) de mis hermanos futbolistas.


En abril de 2015 fui "a probar" jugar al fútbol y no tuvo fin... describir sensaciones con la intensidad que lo vivimos es casi imposible, pero lo más cercano a traducirlo es que, inconscientemente, se transforma en sentimientos y pensamiento de cada día que vivo.


Hoy todo tiene fútbol. Ya no es imaginario o como espectadora, yo me siento futbolista como cuando pisaba el patio de casa creyendo que era una cancha. Mi EQUIPO, ahí donde sos una parte de ese todo que se necesita perfectamente para materializarlo. Muchas personas que lo forman para concluir en el privilegio de jugar al fútbol. La cancha, los partidos con los entrenamientos de antesala, los botines, los desafíos, la pelota y los goles... eternidad de momentos que están llenos de tristeza y felicidad, en la vibración justa para hacer sentir que elegir ésta pasión una y otra vez, es perfecta.


El fútbol hoy es mi familia, es el sentido de los días junto con lo importante. Es desafío, crecer y sobrevivir, compartir esa misma locura con tantas otras, privilegio de tener un lugar que no deja de crecer, afortunada de vivirlo con amor y que no quede solo en la adrenalina de mirarlo de otro lado.


Ojalá todas las personas pasaran por la suerte de jugar pasiones, de intentarlo, del miedo a morir de emoción, de animarse a parecerse locos de un amor que es libertad, jugar al fútbol.

Es mucho más que el preciso instante de jugarlo, es construcción y crecimiento constante. Deportivo, personal, emocional... Pareciera que todos los demás sentidos se pudieran graficar ahí y se termina convirtiendo en un "modo de vida", porque entendes que no sólo depende de lo que logres en lo personal, necesitamos del equipo completo, las que entran a la cancha, las del banco y mucho mas por las que no pueden estar. Valorar todo lo que hace posible que suceda, aprender de compromiso, valores, respeto. También el encanto de las caídas que tienen ese no se qué y te empoderan con el desafío de levantarte para cambiar el resultado, el rival se transforma en indispensable para hacernos mejor y nada concluye en el final del partido. Es transitar, superación sin límite.

Para mi dónde hay personas todo es positivo y si es con pasión, permanecer para evolucionar es la mejor elección.

 

-

“Tengo la fortuna de sentirme jugadora de fútbol, nunca nada me hizo morir en vida de tanta emoción”

-


Hoy entre recuerdos de disfraz, de como parecía que se vivía, con botines borussia robados a mis hermanos, medias de Estudiantes y Boedo, "mareaditas" alentadas desde el arco hecho con dos cajones, los JVC de los gráficos y los papelitos de la cancha... tengo la fortuna de sentirme jugadora de fútbol, nunca nada me hizo morir en vida de tanta emoción. Agradezco a la no casualidad de intentarlo, de seguir, a la suerte del equipo del que soy parte, a mis compañeras que nunca dejan de hacerme mejor, a quienes son líderes de la vida y al fútbol por ser perfectamente una pasión.

 

¡Ahora que sí nos ven! | Proyecto conjunto entre el Colectivo Cultural Glauce Baldovín y la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. | Notas anteriores:

¡Ahora que sí nos ven! I (por Antonella Tosco)

¡Ahora que sí nos ven! II (por Delfina Vettore)

¡Ahora que sí nos ven! III (Las Rústicas, por María Boloquy)

¡Ahora que sí nos ven! IV (por Marianela Ponce)

¡Ahora que sí nos ven! V (por Laila Espamer)

¡Ahora que sí nos ven! VI (por Dani Palacios)