Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

Fútbol

12-04-2019

Enseñar aprendiendo

Fernando Pincini se suma al staff de la Escuela Nº10 – Seccional 32 de ATFA y, en su primera experiencia como docente, sostiene: “Mi idea es que vayamos aprendiendo juntos. En este deporte nadie tiene una receta por eso es lindo tener los puntos de vistas del alumnado”.

Pincini: "Es una materia muy linda, se lleva rápido a la práctica y es ahí donde requiere tener conocimiento para trabajar con los niños".

La Escuela Nº10 – Seccional 32 de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino redobla su apuesta en la incorporación de nuevos profesionales en el dictado de clases. Tal es el caso de Fernando Pincini quien se suma al staff y encabeza la materia Técnica y entrenamiento aplicado al fútbol infantil. “Es un desafío lindo. Agradezco esta posibilidad porque el año pasado fui alumno de esta escuela y ahora me toca estar del otro lado”, expone.

 

“Soy uno más entre ellos –continúa Pincini- y mi idea es que vayamos aprendiendo juntos. En este deporte nadie tiene una receta por eso es lindo tener los puntos de vistas del alumnado, en donde hay muchos que ya están trabajando, y eso es muy bueno porque me va a enriquecer a mí en cuanto al conocimiento.”

 

----

Los profesores que mejor enseñan reconocen que aprenden al enseñar” (Elena Martín)

-----

 

 

El ex jugador de Estudiantes y Universidad Nacional de Río Cuarto explica sobre el contenido de Técnica y entrenamiento aplicado al fútbol infantil: “Es una materia muy linda, se lleva rápido a la práctica y es ahí donde requiere tener conocimiento para trabajar con los niños, que son la base de toda institución, pensando en el crecimiento como jugador y persona para que algún día lleguen a ser futbolistas de primera división”.

 

Fernando Pincini (cuenta con credenciales de entrenador de planteles superiores y equipos formativos) detalla sobre la materia: “Los lineamientos y objetivos tienen que ser claros. Hay que darle al alumno la mayor cantidad de herramientas para que ellos lo puedan aplicar en sus lugares de trabajo.”

 

Finalmente, y previo a su primer día como docente, Pincini no duda es postular su frase para darle la bienvenida a sus alumnos, para enseñar aprendiendo: “Disfrutar cada momento de este deporte, fútbol”.

 

 

 

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack