Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

Boxeo

14-04-2019

Triunfo de “Cachete” Fuentes en su estreno profesional

El adeliamariense venció por puntos en fallo unánime a Maximiliano Silva en la pelea central del festival “Volver a las Fuentes”, celebrado el sábado por la noche en el salón de la Asociación Agraria de Adelia María.

Fuentes, junto a su padre, el Intendente Rezza y San Miguel, tras la victoria ante Silva.

El regreso del boxeo profesional a Adelia María, el último sábado, al salón de la Asociación Agraria fue todo un éxito. Se “Volvió a las Fuentes”, porque el recinto estaba colmado de espectadores, porque fue un acierto de la organización no cobrarle entradas a las damas y por el claro triunfo de Facundo “Cachete” Fuentes en su debut como boxeador profesional. 

En lo estrictamente boxístico y en lo que se refiere al combate central, pactado en categoría Supermediano, el debut rentado de “Cachete” fue claro y así lo dictaminaron los jueces en decisión unánime y amplia. Porque desde el mismo comienzo, más allá del nerviosismo lógico del debut, el adeliamariense lo tomó con mucha seriedad y concentración, manejó siempre el combate desde el centro del ring con golpes rectos y volcando la derecha, que comenzó a lastimar a Maximiliano Leonel Silva.

El chaqueño mostró su guapeza para soportar el combate y jugársela en el último round, en donde se produjeron cambios de golpes en la corta distancia.

Como dato de color se notó el aprecio de los adeliamarienses para con el popular “Cachete”, recibiéndolo con una ovación cerrada y griterío ensordecedor cuando saltó al cuadrilátero y, de la misma manera, cuando el árbitro Raúl Hidalgo le levantó los brazos, decretándole el triunfo por puntos y acompañado en ese momento por el Intendente Javier Rezza.

En la parte complementaria amateur se produjeron los triunfos de Andrés “El Distinto” Clavero, Juan Cruz Grando, Emanuel Engert y Carla Merino. De muy buen nivel y parejos los combates, siendo muy aplaudidos los protagonistas. En especial, la peleas entre el ascendente púgil riocuartense Emanuel Engert con el mercedino Jonathan Amitrano y el clásico de las chicas entre Carla Merino y Lucrecia Arrieta.

 

Resultados

 

Preliminares amateurs

Andrés Clavero ganó por abandono 3° Alexis Márquez

Juan Cruz Grando ganó por puntos 3° Brian Engert

Emanuel Engert ganó por puntos 3° Jonathan Amitrano

Carla Merino ganó por puntos 3° Lucrecia Arrieta

 

Fondo profesional

Facundo Fuentes ganó por puntos (unánime) 4° Maximiliano Silva

Jurados: Paulino Torres 40-36,5; Enrique Ferrero 40-37; Raúl Arrázola 40-36.

Árbitro: Raúl Hidalgo.

 

 

Fuente y foto: prensa Promociones San Miguel

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack