Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

10-06-2019

Con varias gotas de sudor

Herlitzka sufrió pero derrotó tres a dos al duro Rosario FC en el estadio de Sportivo Municipal. Facundo Loser, Amado y Tanusi marcaron para la “H”, mientras que Pérez e Irusta habían adelantado parcialmente al local. Los de Las Vertientes siguen como punteros en la Zona Sur tras doce fechas.

Ver galería
Joaquín Tanussi celebra el tercer gol de la victoria de Herlitzka ante Rosario FC.

Sportivo y Cultural Herlitzka dio vuelta el marcador y se impuso por tres a dos ante Rosario FC. El “canalla” se adelantó dos veces en el tablero por los tantos de Alexander Pérez y Hugo Irusta, de penal, pero la jerarquía de la “H” fue más y se llevó el triunfo a Las Vertientes de la mano de Loser, Amado y el ingresado Joaquín Tanusi.

 

Las acciones

Herlitzka fue más desde el control y manejo de la pelota, algo esperado, desde los primeros minutos del duelo. El buen pie de Morardo en la salida y el armado de Iván Amado mostraban los indicios de lo que sería el partido. Pero, a pesar de esa posesión, Rosario siempre intentó poner incómodo al líder y generarle un clima hostil en el barrio Santa Rosa.

Recién en el promedio de la primera etapa llegaron las más claras para el visitante. A primer turno Freile ingresó al área en soledad y perdió en el mano a mano frente al arquero “canalla”.

Cinco minutos después, un remate de media distancia de Morardo se fue por encima del travesaño.

Rosario tendría su respuesta en un par de ocasiones y, en una de ellas, pudo lastimar. Tras un tiro de esquina, Alexander Pérez cabeceó en soledad desde el corazón del área chica y estampó el uno a cero para los dirigidos por Pedro Abrate. La primera sorpresa de la tarde.

Al descanso se fueron con la satisfacción del conjunto local y la desazón del visitante (más por la carencia de ideas que por el resultado).

 

El complemento mostró acciones similares al inicio. Herlitzka tomó el control de la pelota y Rosario con garra y corazón le intentó cortar todos los circuitos de juego.

A los 10 ´ Facundo Loser dentro del área conectó un centro rasante y puso el empate.

La esperanza de Rosario pareció esfumarse pero siete minutos después apareció una nueva canallada. Moreno pisó el área, enganchó sobre la humanidad de Alcibar y el defensor se lo llevó puesto: penal para el local. Hugo Irusta se hizo cargo y mediante un potente remate adelantó otra vez a Rosario.

Posterior al dos a uno contrario, el técnico de la visita hizo dos cambios que mostraron el potencial de Herlitzka e inclinaron la balanza a su favor. Los ingresos de Tanusi y Ayelo fueron fundamentales para que la "H" primero empate el partido con Amado (luego de una serie de rebotes la empujó hacia adentro del arco) y luego lo dé vuelta.

Justamente el ex Banda Norte, Joaquín Tanusi, fue el encargado de poner el tres a dos final para la “H” que sufrió, se sintió perturbado ante la propuesta de Rosario pero se llevó los tres puntos a Las Vertientes.

 

Con la victoria Herlitzka sacó más ventaja en la Zona Sur y manda con veinte unidades. En tanto, Rosario sumó su cuarta derrota al hilo y no levanta.

 

Síntesis

Rosario FC: Máximo Escudero; Horacio Ponce, Daniel Domínguez, Valentín Schneider, Milton Gianmarco; Alexander Pérez, Thomas Fernández, Hugo Irusta, Claudio Gómez, Axel Bravo; Facundo Moreno. DT: Pedro Abrate.

Herlitzka de Las Vertientes (3): Rodrigo Contreras; Agustín Gabutti, Lautaro Marchesi, Matías Alcibar, Romario López; Lisandro Freile, Diego Britos, Nicolás Morardo, Iván Amado, Facundo Loser; Cristian Núñez. DT: Vladimir Vera.

Goles: 38 ´  PT Pérez (RFC), 10 ´  ST Loser (H), 17  ´  ST Irusta –p- (RFC), 25  ´  ST Amado (H), 29 ´  ST Tanusi (H).

Cambios: todos en el ST, 2  ´ Valentín Duco por Freile (H), 14  ´ Naim Ayelo por López (H), 17 ´ Mauricio Rivero por Gianmarco (RFC), 26 ´ Joaquín Tanusi por Gabutti (H) y Pedro Yorye por Bravo (RFC).

Incidencias: 17 ´ ST penal para Rosario, 41 ´ ST expulsado Yorye (RFC).

Árbitro: Franco Cejas (ARAF).

Tercera división: Rosario FC 0 – Herlitzka 3.

Estadio: Sportivo Municipal (local Rosario FC).

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack