Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

Fútbol - Primera B Nacional

11-06-2019

Dos más a la lista

Brian Olivera y Yair Arismendi son nuevas incorporaciones de Estudiantes. El arquero ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y el mediocampista, proveniente de Douglas Haig, se suman a las llegadas de Emanuel Martínez Schmith y Francisco Aman. Cabe recordar que el plantel campeón sigue casi en su totalidad.

Ver galería

Asociación Atlética Estudiantes sigue incorporando jugadores para el armado de su plantel de cara al Torneo de Primera B Nacional. El arquero con formación en Instituto de Córdoba, Brian Olivera, y el ex Douglas Haig de Pergamino, Yair Arismendi, son las caras nuevas del “celeste”.

Arismendi, joven volante de 21 años, es oriundo de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) y realizó todo su recorrido como jugador de primera división en el “fogonero” de Pergamino.

En relación al arquero Olivera, su debut se produjo en la temporada 2014 en Instituto de Córdoba, club el cual realizó toda su formación. Tras dos temporadas en la “gloria”, el portero migró hacia Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde por dos campeonatos consecutivos en el Federal A estuvo en la discusión por el ascenso.

Vale recordar que Olivera fue verdugo de Estudiantes en el Torneo Federal A 2017/18. El arquero se convirtió en una de las piezas claves de aquel equipo “granate” que derrotó por penales al “celeste” en la instancia de semifinales de la Fase Reválida por el segundo ascenso (luego perdería la final ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza). En esa definición, el hombre que vestía en ese momento la camiseta de Defensores de Villa Ramallo le detuvo un penal a Marcos Lamolla.

 

Las llegadas del guardameta y el mediocampista se suman a los refuerzos que se oficializaron la semana pasada (Martínez Schmith y Aman) y ya son cuatro las incorporaciones del “león”.

En ese contexto, la continuidad de casi todo el plantel que lograra la consagración en el Torneo Federal A es otra de las grandes noticias de la entidad de Avenida España.

 

Siguiendo la línea de arribos, el cuerpo técnico, en conjunto con la dirigencia, estaría en busca de un defensor central y otro delantero. Nombres por el momento no surgieron pero serían jugadores de trayectoria en la B Nacional. Además, en las últimas horas hubo interés por Gastón Benavídez. Las ofertas por el lateral "celeste", de gran rendimiento en la tamporada pasada, vendrían desde Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Despedida de un histórico

José Mancinelli no llegó a un acuerdo con la dirigencia de Estudiantes y decidió anunciar su retiro del fútbol. El emblemático arquero tuvo cuatro etapas en el “celeste” (2003-2009 / 2011-2012 / 2015 / 2018-2019) y se despide con un palmarés de dos ascensos – en 2008/2009 del Argentino B al A y en la temporada 2018/19 desde el Torneo Federal A al Nacional B-.

 

Gráfico Al Toque

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack