Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

Fútbol – Copa Mundial Femenina

11-06-2019

María Boloquy: “Van a jugar con una pasión que nos representa a todas”

La jugadora de Universidad Blanco habló en referencia al Mundial de Francia 2019. La renuncia de la última ganadora del Balón de Oro, Ada Hegerberg, como protesta ante la desigualdad en Noruega; anécdotas enfrentando a algunas de las jugadoras del plantel de Argentina; y su opinión con respecto al equipo “albiceleste”.

Vídeo completo en nuestro canal de You Tube.

María Boloquy, ex jugadora de San Lorenzo de Almagro y actualmente vistiendo la camiseta de Universidad Blanco en la Liga Regional, dio su opinión y contó anécdotas en referencia a la Copa Mundial Femenina de Fútbol - Francia 2019.

 

Primero hizo referencia a Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, que renunció a la selección de Noruega y no forma parte del plantel mundialista, como protesta ante la federación de su país por las desigualdades. Si bien en el 2017 la Federación Noruega de Fútbol, terminó con la brecha salarial entre varones y mujeres, la mejor jugadora del mundo no dio marcha atrás con su postura y dijo: “No es todo el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión”. Con respecto a esto, Boloquy expresó: “Es lo que se debe empezar a hacer para que se note que la lucha es entre todas. Como futbolista me siento orgullosa por lo que hizo”.

 

Además, contó anécdotas de sus enfrentamientos ante Mariana Larroquette, María Belén Potassa y Florencia Bonsegundo, actuales jugadoras mundialistas de Argentina. “Pibas que la luchan y que si están en la Selección es porque se lo merecen”, expresó.

 

-

“Si bien no está paralizado el país porque se va a jugar un Mundial Femenino, creo que estamos dando un paso muy importante y acá es dónde todos vamos a tener que apoyarlas más allá de los resultados”

-

 

Y, por último, habló de cómo ve al equipo “albiceleste”: “Creo que la Selección va hacer un gran papel, porque lo van a luchar y van a jugar con una pasión que creo que nos representa a todas”.

 

 

 

 

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack
Francia 2019