Provincia Cba Violencia Género
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo 21 Dep. Municipal (AM)
    SBLR DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 00 Everton Club
    CSBA ECM
  • PRIMERA A

    Final

    C.C. Alberdi 12 Atl. San Basilio
    CCA CASB
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 04 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social 32 Dep. Municipal (R)
    CSLH CDMR

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

11-06-2019

Campo: “El equipo va creciendo”

El volante de Deportivo Municipal de Adelia María se mostró conforme con el momento del “celeste” en el Torneo Apertura. El equipo conducido por Abbona sumó en los últimos cuatro cotejos y se acomoda en los promedios. “Tuvimos un buen partido, sabíamos que el rival viene puntero y que iba a ser complicado”, dijo sobre la paridad 1 a 1 ante Estudiantes en el predio “Pablo Aimar”.

Campo, en acción. El volante central tuvo un buen desempeño ante Estudiantes y, además, marcó el gol del empate.

El Club Deportivo Municipal de Adelia María es una de las entidades que inició la temporada con situación compleja en la tabla de promedios. La dirigencia del “celeste” apostó por la experiencia de Walter Fernando Abbona para conducir los destinos del plantel superior y, junto a él, llegaron algunos jugadores de renombre en Río Cuarto y región.

Uno de es esos casos es el del mediocampista Emmanuel Campo. El sanjuanino, procedente de Juventud Unida de Río Cuarto, se refirió a la actualidad del “comunal”, que transita en alza durante este tramo del torneo, y la situación de sumar para las dos tablas. El empate visitante ante el líder Estudiantes y la chance de convertir aparecen en las primeras expresiones del ex Sportivo Peñarol de Chimbas.

“Creo que tuvimos un buen partido, sabíamos que el rival viene puntero y que iba a ser complicado. Pero pudimos aguantarlo, la idea era esperarlos y salir de contragolpe. Ellos se encuentran con el gol de tiro libre sobre el final (del primer tiempo) y por suerte pudimos empatar en los primeros minutos del segundo tiempo. Después ellos tuvieron algunas situaciones, nosotros tuvimos la del ‘Cuki’ Messi y también lo podríamos haber ganado, así que creo que el resultado fue justo”, analizó y, sobre su gol, sinceró: “Estoy contento por convertir, siempre es lindo hacer un gol, más en un partido importante ante el puntero y sirvió para ayudar al equipo”.

 

 

- Desde los números, da la sensación que el equipo va de menor a mayor. ¿Es así en el rendimiento dentro de la cancha también?

- Sí, el equipo va creciendo, llevamos cuatro partidos sin derrotas (NdR: dos triunfos y dos empates). Creo que no veníamos ligando, nos venía costando en los primeros partidos, habíamos hecho buenos partidos pero nos quedábamos con las manos vacías o con algún empate de local cuando merecimos un poco más. La idea es sumar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos que quedan y seguir encontrando el equipo y agarrando confianza. Ahora se viene un lindo partido (visitante a Roncedo) este fin de semana, los dos estamos mirando las dos tablas y hay que tratar de sumar.

 

- Si bien falta mucho para el cierre de la temporada, ¿cómo se sienten al saber que salen a jugar mirando dos tablas (la del torneo y la de los promedios)?

- Miramos las dos tablas pero sabemos que tenemos que ir escalando en el torneo. Mientras sumemos puntos subimos en la tabla de promedios. Si nosotros terminamos lo más arriba posible en este torneo, en la otra tabla también vamos a sumar.

 

- ¿Cómo se siente en el nuevo club? ¿Cómo evalúa esta experiencia en Adelia María?

- Estoy muy cómodo en Municipal, me vine con toda la familia a Adelia María y ya nos hemos acostumbrado al pueblo. Trato de aportar lo que uno ha ido incorporando en los diferentes clubes en los que ha estado, trato de dar siempre lo mejor y de devolver la confianza que han depositado en mí los dirigentes y el cuerpo técnico.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Depormundo
El Crack