Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol – Copa Mundial Femenina

26-06-2019

Gracias por no haber dejado de soñar

* Por María Boloquy

Ver galería

Se terminó el mundial, pero es el comienzo de la profesionalización. Hace unos días volvieron las chicas con un sueño a medio camino, con casi nada para pasar a octavos, algo que hubiera sido más histórico aún.

Este Mundial fue muy emocionante para todas ellas y para todas nosotras que vivimos tan de cerca la lucha en Argentina por el fútbol femenino. Este año no solo clasificamos a un Mundial, sino que además ellas lograron cosas que nadie imaginaba… hasta remontar un 3 a 0, algo que otro equipo no había logrado hacer. Ellas enfrentándose a los prejuicios del día a día, teniendo que trabajar de otra cosa para poder mantenerse y a la vez entrenar, representaron a nuestro país con una garra y pasión con las que nos sentimos identificadas todas.

 

-

“Cómo poner en palabras lo que sentimos las jugadoras que lo miramos por televisión y cómo podrían explicar ellas lo que sentían o pasaba por la cabeza cada que vez sonaba el himno. Sensaciones únicas, porque cada una de ellas era cada una de nosotras”

-

 

Cómo poner en palabras lo que sentimos las jugadoras que lo miramos por televisión y cómo podrían explicar ellas lo que sentían o pasaba por la cabeza cada que vez sonaba el himno. Sensaciones únicas, porque cada una de ellas era cada una de nosotras, pensando en la lucha del día a día, de las que son del interior y se tuvieron que ir a Buenos Aires en busca del sueño mayor o de las que se atrevieron a más y partieron a otros países. Un Mundial que quedará en la memoria con ese grito de gol de Bonsegundo poniendo el partido 3 a 3 o ese grito lleno de lágrimas cuando Correa tapó aquel penal.

 

-

“Ahora el sueño acabó, pero seguimos con el otro, el comienzo del torneo con la profesionalización del fútbol femenino en Argentina”

-

 

Que quede la lucha de chicas que tuvieron todo en contra y se hicieron escuchar. Como jugadora de fútbol me sentí representada en su máximo esplendor. Ahora el sueño acabó, pero seguimos con el otro, el comienzo del torneo con la profesionalización del fútbol femenino en Argentina y eso da a que la formación de jugadoras sea diferente para poder, de ahora en más, lograr un nivel más óptimo. Gracias chicas por todo, gracias por tratar de dejar nuestro país en lo más alto. Pero, por sobre todo, gracias por no haber dejado de luchar y soñar nunca.

 

* María Boloquy, actual jugadora de Universidad Blanco en la Liga Regional de Río Cuarto. Ex jugadora de San Lorenzo de Almagro.

Francia 2019