Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

10-07-2019

De aplausos

Banda Norte fue el subcampeón del Apertura y no se consagró por diferencia de gol. El “verde” convirtió dos goles menos que el consagrado Estudiantes. Los de Carlos Oyola cerraron un primer torneo digna de reconocimiento. Los números.

Ver galería
La campaña de Banda Norte en el Apertura 2019.

Asociación Atlética Banda Norte arrancó la temporada con un solo objetivo en su mente: salir de la zona de descenso. La seguidilla de triunfos hicieron que el “verde” se ilusione con el título y por momentos se olvidó de la situación complicada en la que estaba.

 

El arranque del elenco conducido por Carlos Oyola fue con derrota de visitante de Estudiantes, quien luego sería el campeón. Banda Norte salió a jugarle de igual a igual al “león” y tras perderlo 4 a 1 se puso a tiro pero terminó derrotado por 4 a 3.

 

Posterior al traspié en la jornada inaugural la entidad de Parque Sarmiento hilvanó seis partidos sin conocer la derrota, resultado de cuatro victorias y dos igualdades.

El fin de la seguidilla llegó en la octava fecha cuando cayó en Alcira Gigena 3 a 2 con Lautaro Roncedo - rival directo en los promedios -.

 

En la fecha nueve volvió con una arremetida al reunir dos victorias y dos empates. Entre los triunfos se destaca el de Atlético Sampacho por la mínima, un rival siempre duro en los certámenes ligueros.

 

Por la decimotercera jornada otra vez sufrió un cachetazo. Derrota de local frente a Ateneo Vecinos de General Cabrera pro 3 a 1 y otra vez perdió terreno en el podio del Apertura y en los promedios.

Dos triunfos consecutivos hicieron que Banda Norte se recupere de la mejor forma de la caída ante los cabrerenses y vuelva la ilusión: 3 a 2 ante Talleres en Las Acequias y 3 a 1 frente a Toro.

 

A dos fechas del final el “verde” llegaba prendidísimo junto a Estudiantes y Belgrano de Vicuña Mackenna. En la penúltima jornada el “celeste” ganó en su visita a Lutgardis Riveros y “verdes” y “tricolores” igualaron en cero frente a Atlético Adelia María y Talleres de Las Acequias, respectivamente.

 

En el último capítulo todo parecía una utopía para Banda Norte. No dependía de sí mismo, necesitaba golear a Lutgardis Riveros y esperar que Estudiantes y Belgrano no triunfen.

El primer tiempo el conjunto de Carlos Oyola se fue ganando 3 a 0 y se enteraba por radio que sus competidores perdían. El gol de Atenas a Estudiantes en el inicio del complemento aumentaron las chances de Banda Norte, que sólo necesitaba 2 goles más para la consagración.

 

Finalmente los tantos no llegaron y el “verde” fue subcampeón. Por diferencia de 2 goles Estudiantes le ganó el campeonato. Destacable Apertura de Banda Norte que no sólo peleó hasta el final por el título sino que también quedó bien para al achicar distancias en los promedios (había arrancado 17 puntos por debajo de Deportivo Municipal de Adelia María y ahora lo igualó).

 

  • Campaña de Banda Norte

Resumen: 32 Pts | 17 PJ | 9 PG | 5 PE | 3 PP | 34 Gf | 21 Gc

 

  • Detalle fecha por fecha:

1º fecha // Estudiantes 4 - Banda Norte 3

2º fecha // Juventud Unida (RC) 0 - Banda Norte 4
3º fecha // Banda Norte 3 – Belgrano (VM) 2
4º fecha // Acción Juvenil (GD) 1 – Banda Norte 1
5º fecha // Banda Norte 1 – Atlético San Basilio 0
6º fecha // Everton Club (CM) 2 – Banda Norte 2
7º fecha // Banda Norte 3 – Deportivo Municipal (AM) 1
8º fecha // Lautaro Roncedo (AG) 3 – Banda Norte 2
9º fecha // Banda Norte 1 – Atenas 1
10º fecha // Alberdi 0 – Banda Norte 2
11º fecha // Banda Norte 1 – Atlético Sampacho 0
12º fecha // San Martín (VM) 1 – Banda Norte 1
13º fecha // Banda Norte 1 – Ateneo Vecinos (GC) 3
14º fecha // Talleres (LA) 2 – Banda Norte 3
15º fecha // Banda Norte 3 – Toro Club (CM) 1
16º fecha // Atlético Adelia María 0 – Banda Norte 0
17º fecha // Banda Norte 3 – Lutgardis Riveros (AG) 0

  

  • El dato: Banda Norte tuvo al goleador del certamen. Agustín Cuello convirtió 15 goles en 17 jornadas y fue el romperredes del Torneo Apertura.

 

 

  • Reparto de goles:

Agustín Cuello: 15, Luis Rodriguez: 8, Julián Navalón: 5, José Abril 2, Mayco Centeno: 1, Franco Pérez: 1, Pablo Rivarola: 1, Franco Amín: 1.

 

 

Gráfico Al Toque
Redacción Al Toque