Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Futsal - Liga Regional de Río Cuarto

11-07-2019

Se busca campeón

Semana clave en el Torneo Apertura de Futsal. Este jueves, Deportes Río Cuarto y Santa Paula se enfrentan por el título de la Zona de Plata. El viernes, Estudiantes y Abasto FC definen la Zona de Oro.

Estudiantes venció a Universidad en semifinales y confirmó su condición de candidato al título.

El Torneo Apertura de Futsal arriba a su semana definitoria. Cuatro equipos quedaron en pie tras el desarrollo de la fase clasificatoria y los juegos semifinales. Sólo dos lograrán la consagración del primer certamen del calendario oficial de la disciplina que se desarrolla en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto y cuenta con el aval de la Liga Regional de Río Cuarto.

 

Por el oro

Estudiantes y Abasto FC definirán al campeón de los cuatro mejores equipos clasificados en la instancia inicial. La gran final se disputará el viernes, desde las 21:30 horas, cerrando el primer semestre del futsal.

El “celeste” dejó en el camino a Universidad tras imponerse en los dos juegos semifinales por 7-1 y 10-5. En tanto que Abasto FC debió trabajar un poco más para arribar a la cita máxima, ya que perdió 8-4 en la revancha frente a Deportivo Río Cuarto aunque la victoria en la ida le alcanzó para ganar en el global por 13-11.

 

Por la plata

Los cuatro de debajo de la clasificación inicial también tienen su premio al final del primer semestre. Al partido cumbre llegaron Deportes Río Cuarto y Santa Paula de Carnerillo que este jueves, a partir de las 22.30, definirán al campeón.

Deportes buscará revalidar el título del año pasado y en su trayecto a la final viene de superar 11-8 a Atenas en el juego revancha de semifinales que había arrojada paridad 9-9 en la ida. Por su parte, Santa Paula cumplió con la lógica al derrotar en los dos partidos (7-3 y 14-9) a Luyaba de Córdoba.

 

 

>Semifinales – Resultados – Partidos de vuelta:

 

-Zona de Oro

Estudiantes 10 – Universidad 5

Global: Estudiantes ganó por 17-6.

 

Abasto FC 4 – Deportivo Río Cuarto 8

Global: Abasto FC ganó 13-11.

 

-Zona de Plata

Deportes Río Cuarto 11 – Atenas 8

Global: Deportes ganó por 20-17.

 

Santa Paula 14 – Luyaba 9

Global: Santa Paula ganó 21-12.

 

 

>Finales – Programación

 

-Zona de Plata

Jueves 22:30 hs. // Deportes Río Cuarto – Santa Paula (C)

 

-Zona de Oro

Viernes 21:30 hs. // Estudiantes – Abasto FC

 

 

Fuente: Prensa Futsal Río Cuarto

Redacción Al Toque