Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - B Nacional

11-07-2019

Ultimando detalles

Es miércoles por la tarde se llevó a cabo la reunión cumbre comandada por Carlos Tapia, Presidente de AFA, y los representantes de cada club que disputará el campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino. Se concretó la modalidad de disputa y la fecha de inicio pero resta definir la cantidad de descensos y si habrá interzonales.

Se empieza a definir la modalidad de disputa del torneo "Primera Nacional", mientras tanto Estudiantes suma minutos de fútbol en la pretemporada.

Mientras Estudiantes continúa enfocado en la pretemporada, los máximos dirigentes que forman parte de la B Nacional delinean el próximo torneo. En ese marco, el pasado miércoles en horas de la tarde, el Presidente de AFA, Carlos Tapia, se reunió con los representantes de cada institución para determinar la forma de disputa del certamen más nacional de todos.

 

Modalidad

En primera instancia el torneo cambiará de nombre. A partir de la próxima temporada se llamará “Primera Nacional” (no Nacional B, ni Primera B Nacional).

Y tal como se venía anticipando, la Primera Nacional tendrá dos zonas de 16 equipos divididos equilibradamente entre interior y zona bonaerense (no por cercanía geográfica).

En ese marco, los clubes se enfrentarán todos contra todos, a dos ruedas y en su zona.

Los dos equipos que terminen en la primera ubicación de cada zona jugarán una final única y en cancha neutral por el primer ascenso.

En tanto, desde el 2º al 4º de cada grupo (6 equipos) disputarán playoff. A partir de aquí, a los tres conjuntos que accedan a semifinales se les sumará la institución que perdió la final por el primer ascenso. Estos enfrentamientos se desarrollarán a doble partido - ida y vuelta -.

 

¿Cuántos bajan?

Si bien está definido que el certamen comenzará el sábado 3 de agosto, no está determinado cuántos descensos habrá. En principio sería 4 equipos los que pierdan la categoría (2 sin promedios y que finalicen en las últimas posiciones de cada zona y 2 por afiliación -1 directamente y 1 indirectamente afiliado -).

Vale recordar que el sorteo será televisado el próximo 1 de agosto por la pantalla de TyC Sports, donde se conocerá la zona en la que estará Estudiantes, cantidad de descensos y si habrá o no interzonales (fecha de “clásicos”).

 

Con acento cordobés

Además de Estudiantes, Belgrano e Instituto serán los representantes provinciales en la segunda categoría del fútbol argentino. En los últimos días, el “celeste” sumó minutos de fútbol ante Talleres en el Kempes, mientras que la “gloria” cayó derrotada por 2 a 1 en su visita amistosa frente a Sportivo y Biblioteca Atenas.

 

 

 

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque