Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Sp. Municipal
    CFC CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 13 Centro Social
    CDRC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 31 Renato Cesarini
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Indepte. Dolores 10 Juventud Unida (CB)
    AID JUCB
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Martín (VM)
    FFC CASM
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Universidad Verde 00 Universidad Blanco
    UNV UNB
  • FEMENINO B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Municipalidad (C)
    CSM MCA

Fútbol - Selección Argentina

12-08-2019

El sur dorado

Adolfo Gaich y Santiago Colombatto lograron consagrarse con la Selección Argentina Sub 23 y se colgaron la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019. El delantero de Bengolea y el volante de Uchacha jugaron todos los partidos del certamen en un gran nivel.

Adolfo Gaich con la dorada. El oriundo de Bengolea fue el goleador de los Panamericanos de Lima 2019.

Bengolea y Ucacha estuvieron bien representados en la Selección Argentina. Adolfo Julián Gaich y Santiago Colombatto fueron campeones en fútbol en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El combinado nacional derrotó por 4 a 1 a Honduras en la final disputada el sábado por la noche.

Gaich, delantero con actualidad en San Lorenzo de Almagro, finalizó como el goleador de la competencia con 6 gritos en la misma cantidad de partidos jugados. El de Bengolea marcó los 6 tantos entre la fase de grupos y semifinales (doblete a Uruguay).

Vale recordar que en la final ante Hondura los autores de los goles argentinos fueron Agustín Urzi, Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera.

Por su parte, Colombatto fue clave en la mitad de cancha y se convirtió en pieza fundamental del equipo que dirige Fernando Batista. El oriundo de Ucacha y con presente en el fútbol italiano mantuvo un rendimiento regular durante todos los Panamericanos y fue uno de los principales protagonistas del triunfo ante el elenco hondureño en la cita máxima.

 

Tras las negativas de algunos clubes por ceder jugadores a la “albiceleste”, quien se convirtió en la gran referencia del equipo fue Adolfo Gaich y cumplió. El “Dolfi”, como lo llaman en su pueblo natal, lleva 21 partidos jugados con la Selección y anotó 15 goles (3 en Torneo L'Alcudia, 3 en el Sudamericano Sub 20, 3 en el Mundial Sub 20, 6 en los Juegos Panamericanos Lima 2019).

Los pibes de Bengolea y Ucacha, respectivamente, se postulan para tener su chance en la Mayor. En cuanto a la competencia futura, el combinado “albiceleste” tendrá la participación en el Preolímpico de Colombia en 2020 y deberá buscar un lugar en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Redacción Al Toque