Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Sp. Municipal
    CFC CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 13 Centro Social
    CDRC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 31 Renato Cesarini
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Indepte. Dolores 10 Juventud Unida (CB)
    AID JUCB
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Martín (VM)
    FFC CASM
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Universidad Verde 00 Universidad Blanco
    UNV UNB
  • FEMENINO B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Municipalidad (C)
    CSM MCA

Fútbol - Primera Nacional

12-08-2019

Marcelo Vázquez: “Ante un torneo tan duro prima siempre la lógica”

El entrenador de Estudiantes adelantó este fin de semana lo que podría ser el equipo titular del debut. Este viernes desde las 21.30 el “celeste” recibirá a Temperley. “Imagino un contexto como la final con Sarmiento, con cancha repleta y mucho entusiasmo”, dijo el mendocino.

“El equipo que ascendió tiene muchas chances de arrancar el viernes”, aseguró Marcelo Vázquez.

Semana trascendental comienza a vivir todo Estudiantes. El “león” debutará este viernes en la Primera Nacional enfrentando a Temperley desde las 21.30 en el estadio “Antonio Candini”.

Luego de dos meses de pretemporada el equipo de Marcelo Vázquez enfrentará al “gasolero” con buenas perspectivas. El pasado fin de semana, el “celeste” se impuso en dos amistosos ante Juventud Unida de San Luis.

“Más allá de resultados tuvimos una buena mañana. Tratamos de tener una buena práctica de fútbol y de tener algo de táctico pensando en el viernes”, destacó Marcelo Vázquez sobre los duelos frente a los puntanos.

“El balance de la pretemporada es muy bueno. Hemos tenido un día a día muy bueno, se armó un gran grupo humano y con excelentes jugadores”, aseguró el DT y agregó: “Para corregir siempre hay cosas pero llegamos en gran nivel al partido con Temperley. Ya los trabajamos en la semana anterior y lo vamos a trabajar en esta”.

 

En referencia al equipo que podría saltar a la cancha el viernes por la noche, Marcelo Vázquez tiene las cosas claras:


 

“El equipo que ascendió tiene muchas chances de arrancar el viernes”.

 


 

“Obviamente que quedan varios entrenamientos y no podemos adelantar nada pero los chicos están muy bien y ya se conocen demasiado. Ante un torneo tan duro prima siempre la lógica”.

 

La única incertidumbre del estratega de Estudiantes sería el lugar que deja Lucas Suárez por la lesión. En principio aparece como reemplazante natural Lautaro Formica pero Lucas Medina, Leonel Ceresole y hasta Benavídez (jugando Bottino de lateral derecho) también se postulan para el puesto por el costado izquierdo de la defensa.

“Este torneo, más allá de Temperley, va a ser todo de igual a igual. No va a ser como el Federal A que muchos equipos venían a esperarnos. Si bien nos deben conocer, como nosotros a ellos, es un sistema que utilizan muchos. Un 4-3-3. Nosotros pregonamos otro sistema, otra forma de jugar, pero van a ver el mismo Estudiantes que el Torneo Federal A. Vamos a ser muy intensos y presionar muy arriba tratando de ganar los duelos”, explicó Vázquez.

 

Desde lo emocional, el técnico que logró dos ascensos con el “celeste” anticipó el clima de fiesta que puede vivenciarse en casa: “Imagino un contexto como la final con Sarmiento, con cancha repleta y con mucho entusiasmo. Es lo que han generado este grupo de jugadores, son los que tienen que disfrutar de todos estos momentos”. Y añadió: “Vivo esta semana de manera distinta. Leí una nota de Beraldi en donde decía que todavía no habíamos caído y es así. Vamos a jugar un torneo de muchísima jerarquía a nivel nacional. Estamos muy entusiasmados y confiamos a muerte del grupo de chicos que tenemos. Ahora hay que demostrar que podemos ser protagonistas”.

 

Sobre el cierre, Marcelo Vázquez dejó dos aristas más analizadas: lo que será la competencia en la Primera Nacional que se avecina y las vueltas de Gonzalo Maffini y Juan Miguel Reynoso tras sus sendas lesiones ligamentarias.

“La zonas son duras, complicadas y difíciles. Nosotros sabíamos más allá de los rivales que nos tocaran que iba a ser así. Es una linda medida y estamos muy ilusionados con el inicio del torneo. Estamos con muchas ganas de demostrar que podemos ser candidatos en una zona dura y pareja”.

“Maffini y Reynoso están muy bien. El 'Huevo' está bastante acelerado porque tuvo menos tiempo de recuperación y 'Chivo' jugó contra Juventud Unida 30 minutos, y lo hizo de la mejor manera. Maffini va a jugar 90 minutos en el partido de liga que viene (ante Atenas)”.

 

Más buenas que malas presenta Asociación Atlética Estudiantes de cara al debut. Luego de cuatro décadas el “celeste” volverá a competir en un certamen puramente profesional y desborda la alegría y el entusiasmo. Este viernes desde las 21.30 recibirá a Temperley por la primera fecha de la Primera Nacional.

 

Te puede interesar > ¿Cuántos kilómetros recorrerá Estudiantes?

 

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque