Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Sp. Municipal
    CFC CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 13 Centro Social
    CDRC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 31 Renato Cesarini
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Indepte. Dolores 10 Juventud Unida (CB)
    AID JUCB
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Martín (VM)
    FFC CASM
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Universidad Verde 00 Universidad Blanco
    UNV UNB
  • FEMENINO B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Municipalidad (C)
    CSM MCA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

13-08-2019

El despertar de un candidato

Sportivo Municipal llegó al segundo triunfo consecutivo en cinco fechas de la Segunda Fase y escaló a lo más alto de la Zona 3. La “M” se apunta como uno de los favoritos al ascenso y ya está en la cima junto a Los Incas, el próximo rival. “Estamos mentalizados en el objetivo que es pelear arriba”, indicó Juan Alberto “Cara” López.

“La clave (para hacer goles) es estar bien física y mentalmente", indicó "Cara" López.

Este domingo en la Zona 3 de la Segunda Fase de Primera B habrá duelo de líderes. Sportivo Municipal recibirá a Los Incas. Ambos elencos escalaron a la cima en la última jornada del certamen tras triunfar, ante Recreativo Unión de Olaeta y Deportivo Río Cuarto, respectivamente.

“Llegamos en buenas condiciones después de un triunfo visitante clave. Ellos también están arriba así que va a ser complicado. Nosotros todavía debemos mejorar muchas cosas para mantenernos ahí arriba y esta va a ser una buena prueba”, aseguró Juan Alberto López, delantero de la “M”.

 

El equipo de barrio Santa Rosa cosecha tres victorias, un empate y una caída en cinco jornadas desarrolladas en la Segunda Fase. Nombres como el propio “Cara” López, Federico Gigena, Diego Brito, Guillermo Bildoza, entre otros, aparecen como las cartas de experiencia en la “M”.

“El promedio de edad es alto pero el equipo está bien físicamente. Estamos mentalizados en el objetivo que es pelear arriba. A veces enfrentamos a equipos más jóvenes y con más físico pero nosotros sabemos bien las virtudes y limitaciones que tenemos entonces regulamos”, indicó López.

Juan Alberto, más conocido como el “Cara”, reúne catorce goles en la temporada y se ubica en la tercera posición de máximos anotadores del ascenso. A sus 45 años, López está más vigente que nunca.

“La clave (para hacer goles) es estar bien física y mentalmente. A mi edad eso es fundamental. Además tengo un 10 (Diego Brito) que me las tira todas a mí", destacó el atacante.

 

Este domingo el equipo conducido por Alberto Concari recibirá al otro líder de la Zona 3, Los Incas de Achiras. En ese marco, la carta de gol que presentará el local anticipó: “Somos dos equipos duros. Ninguno va a salir especular nada porque el campeonato es complicado y nadie regala nada. Creo que los dos van a salir a proponer, va a ser un partido abierto y el que pegue primero se lleva el triunfo”.

 

Así están las posiciones en el ascenso > Ver acá

Sobre el cierre, Juan Alberto López reflejó las aspiraciones de la “M” en esta Segunda Fase: “El objetivo nuestro es terminar esta Segunda Fase entre los dos primeros lugares. El domingo es una de las finales que tenemos porque se acortan los plazos con respecto a ese objetivo”.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque