Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Sp. Municipal
    CFC CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 13 Centro Social
    CDRC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 31 Renato Cesarini
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Indepte. Dolores 10 Juventud Unida (CB)
    AID JUCB
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Martín (VM)
    FFC CASM
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Universidad Verde 00 Universidad Blanco
    UNV UNB
  • FEMENINO B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Municipalidad (C)
    CSM MCA

Básquet - Federación de Córdoba

13-08-2019

Sporting, entre los doce protagonistas de la Liga Cordobesa

El conjunto de Sampacho se transformó en el cuarto club afiliado a la Asociación Riocuartense que dirá presente en la competencia provincial. Doce equipos animarán el certamen desde el 6 de septiembre.

Sporting Club, durante su incursión en la Liga Cordobesa 2015/2016.

El último sábado concluyó el período de inscripciones para la flamante Liga Cordobesa de Básquet 2019 y, entre las novedades, se confirma que Sporting Club, Deportivo y Cultural de Sampacho será unas de las doce instituciones participantes en el campeonato que comenzará el 6 de septiembre.

El “albo” se erige como el cuarto conjunto afiliado a la Asociación Riocuartense (ARB) que militará en el certamen provincial, recordando que también lo harán Banda Norte, Centro Cultural Alberdi y Estudiantes.

La escuadra de Sampacho es líder del Torneo Apertura en la Asociación Riocuartense e intentará repetir –y, por qué no mejorar- lo hecho en temporada 2015/2016 del certamen organizado por la Federación de la Provincia (FBPC), cuando arribó hasta cuartos de final. En aquella edición fue eliminado por 9 de Julio de Morteros. 

 


De esta manera, la Asociación Riocuartense se transforma en la entidad con más participantes afiliados en la competencia: cuatro, número equivalente a un tercio de los clubes que serán protagonistas.


  

Las restantes instituciones serán Ameghino y Sparta de Villa María, Poeta Lugones y Matienzo de Córdoba, 9 de Julio Olímpico de Freyre, El Ceibo de San Francisco, Sarmiento de Leones y Fitz Simon de Embalse.

 

Formato de competencia

La temporada iniciará el 6 de septiembre. En la primera fase, los doce equipos serán divididos en tres zonas de cuatro clubes. Los ocho mejores –esto es, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros- avanzarán a los playoffs por el título.

El ganador del torneo subirá al Torneo Federal, la tercera categoría del básquet argentino. En el caso que el campeón sea Ameghino (que actualmente milita en la Liga Argentina –ex TNA-), el subcampeón será quien pegue el salto de categoría.

La aclaración radica en que, a partir de esta edición, la Federación de la Provincia permite la participación de entidades que militan en campeonatos de instancia superior.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque