Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

18-08-2019

Sin cambios en la vanguardia

Belgrano de Vicuña Mackenna ganó de visitante y estiró diferencias en la cima de la Zona Centro-Sur. Municipal perdió en su visita a San Basilio pero sigue en lo más alto del Sur. Riveros y Acción Juvenil repartieron puntos y continúan bien arriba en el Norte. Resumen de la quinta fecha del Torneo Clausura.

La quinta fecha del Torneo Clausura no produjo cambios en la cima de las tres zonas y mantiene una tendencia sobre los equipos que pugnan por acceder a la segunda instancia. Además, la jornada contó con dos clásicos que acapararon atención en la programación. En Coronel Moldes, Toro Club festejó frente a Everton mientras que Atenas y Estudiantes dividieron honores en el estadio “9 de Julio”.

Este domingo marcó el final del invicto de Deportivo Municipal de Adelia María y mantiene a Estudiantes y Atlético Sampacho como los únicos conjuntos que aún no ganaron en el certamen.

La permanencia adquiere real importancia cuando aún restan cinco jornadas. Talleres se aferra a una mínima chance matemática, aunque su estadía en la elite podría terminar en la próxima fecha. Banda Norte, Lautaro Roncedo y Deportivo Municipal dirimen entre sí para evitar la caída a la segunda categoría del fútbol regional.

 

Otro dato de la fecha es que Diego Azcurra anotó el gol número 100 en el Torneo Clausura. El atacante abrió el camino del triunfo de Alberdi sobre Banda Norte en el clásico desarrollado en "El Trampero".

 

La cima sigue siendo “celeste”

Atlético San Basilio logró una trascendental victoria sobre Deportivo Municipal de Adelia María en un viejo choque regional. El “azul” –con 9 jugadores en cancha- logró imponerse dos a cero sobre el “celeste” y quedó segundo en las colocaciones. Los dirigidos por Patricio Otero acarreaban cuatro éxitos en fila y, pese a la caída, continúan en lo más alto de la Zona Sur.

Centro Cultural Alberdi se quedó con el clásico de los barrios al derrotar a Banda Norte por dos a cero en “El Trampero”. El “mercedario” sumó su segundo triunfo en serie y festejó de la mejor manera su aniversario de vida. Por su parte, el “verde” no logra regularidad en el Clausura y sigue complicado en la tabla de los promedios.

Atlético Adelia María goleó de local a Talleres por cuatro a uno y recuperó terreno en las posiciones. El traspié de la “T” agudiza su panorama en la máxima categoría del fútbol regional.

 

Líder inalterable

Belgrano de Vicuña Mackenna confirmó su liderato absoluto en la Zona Centro-Sur al vencer por la mínima a Atlético en Sampacho. El “tricolor” prolongó su arranque invicto y estira diferencias en la parte alta de la tabla. Por el contrario, el “milrayitas” sólo suma un punto y aún no ganó en el campeonato.

Toro Club venció sobre el final a Everton Club y se quedó con el clásico de Coronel Moldes. El oportuno gol olímpico de Jorge Sebastián Núñez, en su regreso tras una lesión, le devolvió la alegría al “azulgrana” y crece en la tabla de posiciones. El “panza” cayó luego de dos victorias consecutivas.

San Martín doblegó a Juventud Unida en Vicuña Mackenna y escala puestos en la zona. El “patriota” marcha tercero mientras que la “juve” se mantiene como único escolta del líder Belgrano.

 


 Visitante ilustre

Belgrano de Vicuña Mackenna fue el único equipo que logró ganar a domicilio en la quinta fecha del Torneo Clausura. El “tricolor” se impuso en Sampacho y lidera en la Zona Centro-Sur.


 

Punteros ilesos

En choque de líderes terminó en pardas y nada cambió en la cima de la Zona Norte. Lutgardis Riveros y Acción Juvenil igualaron uno a uno en Alcira Gigena y ambos comparten la posición de privilegio con 11 puntos. Además, “ingleses” y “aurinegros” siguen invictos en el Clausura.

Atenas y Estudiantes empataron uno a uno en el clásico riocuartense desarrollado en el estadio “9 de Julio”. El “albo” perdió la chance de achicar distancia respecto a los líderes mientras que el “celeste” aún no ganó en lo que va del certamen.

Ateneo Vecinos dio cuenta de Lautaro Roncedo por dos a cero en el estadio “José Mellano” de General Cabrera. El “tricolor” consiguió su primera victoria en el Clausura mientras que el “doctor” acumula cuatro derrotas consecutivas (en esa racha no logró marcar goles) y sigue inmerso en la parte baja de los promedios.

 


Fin de la imbatibilidad

La valla de Acción Juvenil recibió un gol luego de 581 minutos. Tomás Prado quebró la resistencia “aurinegra” que contemplaba seis partidos completos.


 

Primera División A

 

Resultados – Quinta fecha – Torneo Clausura

 

Zona Sur

C.C. Alberdi 2 – Banda Norte 0
Goles: Diego Azcurra y Matías Dutto (CCA).

 

Atlético San Basilio 2 – Deportivo Municipal (Adelia María) 0
Goles: Facundo Aramburu y Marcos Azcurra (CASB).

 

Atlético Adelia María 4 – Talleres (Las Acequias) 1
Goles: Alessio Dall Armellina , Martín Dopazo -2- y Michael Córdoba (CAAM) // Juan Velázquez (T).

 

Zona Centro Sur

Atlético Sampacho 0 – Belgrano (Vicuña Mackenna) 1
Gol: Cristian Oliveira –p- (B).

 

San Martín (Vicuña Mackenna) 2 – Juventud Unida Río Cuarto 0
Goles: Maximiliano David López y Luis Di Santo –p- (SM).

 

Toro Club (Coronel Moldes) 1 – Everton Club (Coronel Moldes) 0
Gol: Sebastián Núñez (TC).

 

Zona Norte

Atenas 1 – Estudiantes 1
Goles: Cristian Acosta (A) // Juan Pablo Mattea (E).

 

Ateneo Vecinos (General Cabrera) 2 – Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 0
Goles: Matías Scarpinello y Gabriel Bufarini (AV).

 

Lutgardis Riveros (Alcira Gigena) 1 – Acción Juvenil (General Deheza) 1

Goles: Tomás Prado (LR) // Nahuel Caler (AJ).

 

 

  • Para consultar los partidos de la segunda fecha accede a la sección Estadísticas o clic aquí

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque

Municipalidad de San Basilio