Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

09-09-2019

Chupate esa mandarina

Atlético Adelia María venció 2 a 0 a Banda Norte en el “Parque Sarmiento” y mantiene viva sus chances de clasificación a play off del Clausura. Martín Dopazo, en dos ocasiones, le dio el triunfo al “canalla” que complicó aún más al “verde” con el descenso.

Ver galería
Dopazo celebra el tanto y se lo dedica a su hija nacida la semana pasada.

Atlético Adelia María agudizó la situación de Banda Norte a dos fechas del cierre de la Fase Clasificatoria del Torneo Clausura de Primera A. El “canalla” doblegó al “verde” por 2 a 0 con dos goles de Martín Dopazo en el partido correspondiente a la octava fecha de la Zona Sur y los de Borgarello siguen en zona de descenso.

Banda Norte está tres puntos por debajo de Lautaro Roncedo cuando quedan seis en juego y por ahora está descendiendo a Primera B.

 

El juego en el “Parque”

Banda Norte tomó el protagonismo principal del partido debido a dos cuestiones: la obligación de ser local y la urgencia de ganar para salir de la zona de descenso.

Con más actitud que juego el “verde” avanzó sobre Atlético Adelia María y tuvo las más claras de la primera etapa.

Si bien por momentos se abusó del pelotazo, el local lo utilizó como una de las armas principales al no poder filtrar pases en la defensa “canalla”.

A los 29’ una pelota llegó “llovida” hacia el área visitante, Abril la bajó y Luis Rodríguez convirtió el gol pero en posición adelantada.

Diez minutos después, una buena de Mauricio Flores. El enganche remató esquinado y provocó que el arquero Pertile vuele hacia un palo.

La única chance de Atlético Adelia María llegó por intermedio de un tiro de esquina. Dopazo mostró todos sus dotes y casi convirtió un gol olímpico.

 

En el complemento el trámite continuó inclinado hacia Banda Norte aunque con menos presión hacia el rival. Atlético Adelia María comenzó el segundo tiempo retrasando sus líneas sin necesidad alguna. El “verde” no lo ahogaba pero aun así el “canalla” se tiraba atrás.

Un cambio en el local a los 11’ dejó más dudas que respuestas. Borgarello decidió mandar a la cancha a Centeno por “Mecha” Rodríguez. El goleador de Banda Norte lo miraba de afuera cuando el “verde” necesitaba el gol más que nunca.

Todo parecía ser de Banda Norte - al menos por las ganas – pero una “canallada” a los 23’ provocó un baldazo de agua fría. Desde un pelotazo largo y un mal rechazo en la defensa del “verde” llegó la apertura del marcador del visitante.

La pelota le quedó picando a Dopazo en el borde del área grande. El delantero remató de aire y la colocó en el ángulo izquierdo de Bertelli.

El gol trajo las pesadillas de siempre. La desventaja le juega siempre en contra a Banda Norte, que intenta pasar por arriba al rival, de cualquier forma posible, pero sin ideas.

Flores y Cuello buscaron ser los conductores, mientras que Carrión y Vallejos intentaban lastimar por las bandas. En frente estaba Atlético Adelia María mostrándose sólido en defensa y atento al contrataque.

Dos chances tuvo el “verde” para empatar por intermedio de la media distancia. A primer turno Carrión y luego Cuello remataron y generaron dos grandes respuestas de Pertile que comenzaba a ser figura.

Sobre el cierre del partido, cuando el cronómetro marcaba 49’, apareció una vez más la carta de gol “canalla”. Dopazo remató desde el costado izquierdo del ataque y venció a Bertelli para poner el 2 a 0 definitivo.

 

Ganó Atlético Adelia María en terreno “verde” y mantiene la ilusión de acceder a los play off. El equipo dirigido por Hugo Mattea llegó a los trece puntos, está a cinco del segundo y quedan seis en juego. El “canalla” enfrenta en la próxima a Deportivo Municipal – puntero de la Zona – en el clásico.

Por su parte, Banda Norte visita a Atlético San Basilio en la penúltima fecha de la Fase Clasificatoria y ganar será su gran objetivo. El “verde” está tres puntos por debajo de Roncedo en los promedios y por el momento desciende de categoría.

 

Las posiciones en el Clausura > Ver acá.

 

Síntesis

Banda Norte (0): Sergio Bertelli; Joel Mitre, Álvaro Lazarte, José Abril, Alexis Vallejos; Matías Carrión, Pablo Rivarola, Mauricio Flores, Franco Pérez; Agustín Cuello, Luis Rodríguez. DT: Waldemar Borgarello.

Atlético Adelia María (2): Alan Pertile; Ariel Vilchez, Ángel Sombra, Emanuel Becerra, Diego Oyola; Joaquín Bohorquez, Pablo Bosco, Michael Córdoba, Lucas Camusso; Alessio Dall’Armellina, Martín Dopazo. DT: Hugo Mattea.

Goles: 23’ ST y 49’ ST Dopazo.

Cambios: Todos en el ST, 11’ Mayco Centeno por Rodríguez (BN); 15’ Brian Domínguez por Bohorquez (AAM); 26’ Alejo Giménez por Camusso (AAM) y Hugo Gómez por Lazarte (BN); 31’ Ezequiel Cornejo por Vallejos (BN); 42’ Bruno Giacomelli por Vílchez (AAM).

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Tercera División: Banda Norte 2 - Atlético 1.

Estadio: “Parque Sarmiento” – Banda Norte.

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque