Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Básquet - Liga Cordobesa

09-09-2019

“Albos” y “celestes” festejaron en la jornada inaugural

El viernes por la noche Sporting derrotó a Alberdi en Sampacho mientras que el domingo Estudiantes se quedó con el clásico al vencer 70-64 a Banda Norte. Resumen de la primera fecha de la Liga Cordobesa de Básquet.

El fin de semana comenzó la acción de la 23º Liga Cordobesa de Básquet con la presencia en cancha de los cuatro representantes de la Asociación Riocuartense. Cabe recordar que la competencia se extenderá de septiembre a diciembre y otorgará una plaza para el Torneo Federal.

 

Todo comenzó el viernes por la noche con el acto inaugural realizado en Sampacho y la posterior victoria 75-67 de Sporting Club sobre Centro Cultural Alberdi (ver informe oficial). El “albo” viene de consagrarse campeón en el certamen doméstico y arrancó con el pie derecho a nivel provincial. En el elenco ganador se destacó el tridente goleador compuesto por Juan Pablo Miazzo (14), Juan Pablo Martínez (21) y Emiliano Carpinetti (15). En tanto que Jordi Avila (22) y Lorenzo Regis (14) fueron los que más puntos aportaron en la causa riocuartense.

En la segunda jornada ambos equipos jugarán el viernes a las 22 horas. El cuadro sampachense visitará a Fitz Simon de Embalse mientras que el “mercedario” recibirá a 9 de Julio Olímpico de Freyre, que en el arranque ganó por amplio margen.

 

La fecha inaugural culminó el domingo y en Río Cuarto se vivió una nueva edición del clásico con el triunfo de Estudiantes ante Banda Norte por 70-64 (ver informe oficial). El experimentado Ramiro Imaz encabezó la ofensiva local con 21 puntos en su cuenta personal. En la visita se destacó la producción de Thomas Arrebillaga (19).

Con vistas a la segunda jornada, el domingo por la noche el “celeste” viajará a Leones para enfrentar a Sarmiento, que viene de caer en su debut. Por su parte, el “verde” se presentará en casa el próximo viernes frente a EL Ceibo de San Francisco, que ganó de local en su estreno en la competición.

 

 

23º Liga Cordobesa de Básquet

 

Resultados – Primera fecha

 

Zona A

Viernes // Sporting (Sampacho) 75 – Centro Cultural Alberdi 67

Viernes // 9 de Julio Olímpico (Freyre) 107 – Fitz Simon (Embalse) 77

 

Zona B

Viernes // El Ceibo (San Francisco) 84 – Sarmiento (Leones) 72

Domingo // Estudiantes 70 – Banda Norte 64

 

Zona C

Sábado // Ameghino (Villa María) 57 – Sparta (Villa María) 61

Domingo // Matienzo (Córdoba) 65 – Poeta Lugones (Córdoba) 72

 

 

Fuente: www.basquetdecordoba.com.ar

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque