Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

10-09-2019

“Me llena de orgullo ver al plantel y que sea la mayoría de la localidad”

Benjamín Colotto infla el pecho y saca a relucir el gran presente de Charrense. El “rojo” ganó en ocho de las nueve fechas de la Segunda Fase, comparte liderazgo con Herlitzka en la Zona 1 y se ilusiona con pegar el salto.

Charrense es uno de los líderes de la Zona 1 de Primera B en la Segunda Fase del certamen.“Es muy difícil vernos como candidatos, aunque sabemos dónde estamos parados", comentó Colotto.

La Zona 1 parece tener a dos líderes que se cortan solos. Charrense y Herlitzka de Las Vertiente están en lo más alto del grupo y continúan a paso firme.

El “rojo” de Charras se impuso ante Cóndores el pasado fin de semana y se recuperó de la caída sufrida en la anterior fecha ante la “H”.

“Necesitábamos salir del bajón de haber perdido después de mucho tiempo. Necesitábamos volver a la confianza que teníamos y, además, seguir sumando”, indicó Colotto.

 

El equipo conducido por Guillermo Fos marcha con veinticuatro unidades en la Segunda Fase de Primera B resultado de ocho victorias y una sola derrota. Charrense perdió su invicto en el inicio de la segunda rueda en manos de Herlitzka. Aunque anteriormente, el “rojo” había hecho lo mismo ante la “H” – le propinó su única caída en el año – en la primera fecha.

“Me llena de orgullo ver al plantel y que sea la mayoría de la localidad. Eso se transmite en la cancha por el sentido de pertenencia que tenemos cada uno hacia el club”, aseguró el volante de Charrense y agregó: “Sinceramente no esperábamos este presente. Nosotros pretendíamos y pretendemos sacar la mayor cantidad de puntos y llegar a lo más alto que se pueda”.

 

El “rojo” aparece como el equipo más goleador de la categoría con veintiocho goles a favor y nueve en contra. El delantero Gabriel Muñoz convirtió nueve tantos en nueve fechas y sumando toda la Primera Fase lleva dieciséis gritos.

Por su parte, Benjamín Colotto anotó en el triunfo del pasado domingo ante Cóndores y llegó a su segundo tanto en la Segunda Fase.

“La humildad y el gran grupo que tenemos son claves. Todos tiramos para el mismo lado. En cuanto a lo futbolístico hemos encontrado la forma de afrontar cada partido, tanto ofensiva como defensivamente. Creemos mucho en cada compañero dentro de la cancha”, remarcó Colotto.

 

Así están las posiciones en Primera B > Ver acá.

 

Desarrolladas nueve jornadas y quedando cinco en juego, Charrense se muestra sólido en la cima de la Zona 1 e intentará ir por más. La Segunda Fase clasifica a los dos primeros de cada Zona y dos mejores terceros. Pero solo dos ascensos a Primera A otorga la categoría y el “rojo” no quiere ser menos.

“Es muy difícil vernos como candidatos, aunque sabemos dónde estamos parados y la cantidad de puntos que tenemos. Medirnos con los candidatos nos va a decir para que estamos, les vamos a dar pelea a todos. Años anteriores el club ha peleado y ha llegado a instancias avanzadas, varios chicos saben cómo manejar este momento así que estamos tranquilos y lo llevamos con calma”, comentó el mediocampista de Charrense.

 

El elenco de Charras recibirá en la próxima fecha a Correos y Telecomunicaciones. Equipo al cual derrotó en la ronda anterior por dos a uno.

“Seguramente va a ser un partido muy duro, muy chivo como lo fue allá. Ellos se juegan mucho y nosotros también. Va a ser muy cerrado, aunque vamos a intentar que no pase e imponer condiciones”, cerró Colotto.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque