Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

10-09-2019

Las ilusiones se renuevan

Independiente Dolores reafirma su candidatura domingo tras domingo a fuerza de triunfos. El elenco de General Cabrera comanda la Zona 2 y aventaja por cinco puntos a su inmediato perseguidor. “Estamos buscando lograr ese objetivo que es ascender”, aseguró Mauro Celaye.

"Estamos buscando lograr ese objetivo que es ascender”, comentó Mauro Celaye de Independiente Dolores..

Comienzan a delinearse los candidatos a acceder a la Tercera Fase de la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto. En la Zona 2, de la Segunda Fase, aparece Independiente Dolores como puntero sólido del grupo.

El pasado domingo, el equipo de General Cabrera goleó 4 a 1 en condición de visitante a Centro Social de Las Higueras y llegó a los veintidós puntos en nueve fechas.

“Sabíamos que era uno de los partidos más difíciles porque Centro Social es uno de los candidatos. Pudimos abrir rápido el partido y en el primer tiempo lo liquidamos. Tuvimos una muy buena tarde”, analizó Mauro Celaye.

 

Independiente Dolores cosecha siete partidos ganados, una igualdad y una derrota en esta Segunda Fase. Manda con veintidós puntos y aventaja por cinco a Renato Cesarini – el segundo del grupo y quien le propinó la única caída –.

Como si fuera poco, el elenco conducido por Mariano Dulla es el de la valla menos vencida de la categoría con tres tantos en contra. Renato Cesarini, Fusión y Centro Social le marcaron un gol por partido a la “furia roja” que solo perdió con el “naranja” en la segunda instancia del certamen de ascenso.

“La localía y la defensa son los dos puntos más altos que tenemos. Los números lo dicen y considero que son nuestras principales armas. Nos hacemos un equipo muy compacto, a veces sale y a veces no, pero los números nos avalan”, aseguró Celaye.

 

La “furia roja” viene llegando a instancia finales en las últimas temporadas de Primera B. En ese marco, el objetivo principal no lo pudo lograr debido a que perdió tres finales con Everton Club, Universidad y Talleres de Las Acequias, respectivamente, en dos torneos distintos.

“Siempre cuando arrancamos a principio de año nos proponemos llegar lo más lejos posible Llegamos a tres finales y no se nos pudo dar por cosas del destino. La seguimos luchando, mantuvimos el mismo grupo, la misma base. Eso es fundamental para estar como estamos. El ascenso es el objetivo”, declaró el volante ofensivo.

“Cambió la mentalidad, los que han llegado se sumaron muy bien. El buen compañerismo y la competencia sana son las claves de este plantel”, indicó Celaye sobre lo ocurrido de una temporada a la otra.

 

Independiente Dolores sigue con paso triunfal por la Segunda Fase. El próximo fin de semana recibe a Fusión F.C. en General Cabrera por la décima fecha de Primera B.

De ganar, la “furia roja” seguirá bien arriba y a cinco del segundo cuando quedan cinco jornadas para que finalice la segunda instancia del certamen. El plantel de Dulla tiene la mira en una sola cosa: el salto de categoría.

“Potenciales equipos para ascender son varios. El principal es Herlitzka, se armó para eso con jugadores de Primera y tiene un plantel largo. Charrense es la revelación. Y en nuestra Zona el rival más difícil que nos tocó enfrentar fue Belgrano de Moldes. Nosotros estamos en ese lote. Llegar en tres años a tres finales no lo consigue cualquier equipo. Estamos buscando lograr ese objetivo que es ascender”, cerró Celaye.

 

Así están las posiciones en Primera B > Ver acá.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque