Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Primera Nacional

10-09-2019

Adrián Peralta en profundidad

El arquero de Estudiantes hizo un repaso de lo realizado por el “celeste” en las primeras cuatro fechas del certamen. El aprendizaje en los partidos, sus errores ante Platense y el apoyo recibido, y lo protagonista que se muestra el elenco de Marcelo Vázquez sea cual sea el rival.

Adrián Peralta: "Gracias a Dios en lo que va del torneo me siento muy tranquilo y contento del rendimiento que vengo mostrando".

Asociación Atlética Estudiantes continúa con el semblante firme. El inicio de la temporada en la Primera Nacional muestra al “celeste” sin titubeos, con tropiezos en el camino pero con el aprendizaje justo para ser mejor.

Hasta el momento la institución ubicada en Avenida España reúne nueve puntos, resultado de tres partidos ganados y una caída en cuatro jornadas desarrolladas. En ese marco, los de Vázquez son escoltas, junta a Atlanta, de Estudiantes de Caseros en la Zona A.

“El inicio de semana fue muy bueno. No solo hay que rescatar el resultado sino también el funcionamiento conseguido contra Atlanta, tanto individual como colectivo. Cuando se consigue lo planificado es gratificante para nosotros y para el cuerpo técnico”, remarcó Peralta.

 

Una mala para el “león” en su estadía por Villa Crespo fue la lesión del capitán Nicolás Foglia. El defensor cortó una jugada en el mediocampo, picó al vacío tras el pase de Sepúlveda y tras rematar por encima del travesaño sintió un tirón en su pierna derecha.

En la vuelta a los entrenamientos Foglia no pudo ser parte del grupo debido a la molestia que arrastra.

“Si juega Nico (Foglia) bienvenido sea y sino cualquiera de los chicos está preparado para jugar. Se está viendo en los últimos partidos que los que no venían jugando tuvieron la oportunidad y lo hicieron muy bien. Eso es importante para el grupo y la institución, nos ayuda a conseguir los objetivos que nos propusimos en el inicio del torneo” aseguró el arquero de Estudiantes.

 

El “celeste” se impuso con autoridad ante el “bohemio” y logró su primer triunfo fuera de casa alcanzando la segunda ubicación en la tabla de la Zona A.

 


“La idea de este Estudiantes es siempre ser protagonista tanto de local como de visitante”.


 

 

“En lo que va del torneo nos encontramos con equipos importantes con estructuras tácticas muy intensas. Nos ayudó el aprendizaje de las dos primeras fechas, donde nos costó los primeros 20/25 minutos”, dijo Peralta.

“Contra Atlanta mejoramos en ese aspecto y desde el minuto cero intentamos proponer nuestra idea pensando en el arco de en frente, ganando los duelos individuales e igualando el cuadrante del medio campo. Salió a la perfección y fuimos muy eficaces a la hora de atacar”, agregó el uno.

 

 

La única derrota que registra hasta el momento el Estudiantes de Marcelo Vázquez se la propinó Platense en Vicente López. El arquero del “celeste” tuvo responsabilidad en uno de los goles del “calamar” en lo que fue caída por 3 a 1.

“Contra Platense me quedé con una sensación amarga puntualmente por el segundo gol, mi resolución técnica no fue la adecuada. De eso se sale analizando lo que pasó, buscando las explicaciones y a raíz de eso trabajando. El acompañamiento de José (Mancinelli – entrenador de arqueros –) y de Brian (Olivera – segundo arquero –) fue fundamental”, explicó Peralta.

 


“La semana posterior a Platense no fue la mejor”


 

 

“Charlé con gente capacitada desde lo técnico, táctico y emocional. Resalto también el aporte de Rubén Ferrari que ha sido fundamental en mi carrera. Cuando las cosas salen bien o mal hay que trabajar de la misma forma y tratar de corregir errores. Gracias a Dios en lo que va del torneo me siento muy tranquilo y contento del rendimiento que vengo mostrando no solo yo sino el del equipo. Sabemos que si cada uno da el máximo de nosotros los resultados a la larga se consiguen”, aseguró el arquero de Estudiantes.

 

Seguí escuchando a Adrián Peralta