Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Liga Regional de Río Cuarto - Violencia en el fútbol

11-09-2019

Violencia en el fútbol Infanto Juvenil

El pasado sábado, por la Zona Plata “A” de la segunda rueda del certamen, se midieron en Carnerillo, Santa Paula frente a Talleres de Las Acequias. En el encuentro de la categoría sub 13, un espectador ingresó al campo de juego y agredió al juez principal. Por tal motivo, se suspendió toda la actividad en cancha grande y el árbitro realizó la denuncia policial. Desde la institución se solidarizaron con el colegiado.

El encuentro de la categoría Sub 13 entre Santa Paula de Carnerillo y Talleres de Las Acequias no pudo terminar por la agresión de un particular al juez principal. La actividad se detuvo en cancha grande, pero siguió en divisiones infantiles. La entidad local emitió un comunicado y Javier Pereyra, presidente de la “lechuza”, realizó declaraciones sobre el lamentable suceso.

 

Cuando restaban pocos minutos para que finalice el primer cotejo de categorías juveniles en el predio de Santa Paula, entre el dueño de casa y Talleres de Las Acequias, una persona ingresó al campo de juego y agredió al árbitro que determinó el final del partido y la posterior suspensión de la actividad.

 

Ante este hecho, la Comisión Directiva de Santa Paula emitió un comunicado en donde confirma que acatará la resolución del Honorable Tribunal de Disciplina. A continuación, el comunicado: “Debido a los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado, la Comisión Directiva del Santa Paula Club decide solidarizarse con el árbitro agredido y ponernos a total disposición para lo que sea necesario. Y segundo repudiamos totalmente estos tipos de actos violentos que debemos erradicar de una vez por todas de nuestra sociedad. Un campo de deporte debe ser un lugar de esparcimiento, diversión, amistad y contención para nuestros niños y adolescentes no un lugar donde se vivan estas situaciones abominables y bochornosas. Con mucha pena y muy afligidos quedamos a la espera de la sanción de la LRFRC que apoyaremos y acataremos sin vacilar y también nos pondremos a trabajar desde nuestro lugar como institución para emitir una sanción ejemplificadora para alejar a los violentos de nuestras instalaciones”.

 

La noticia tomó trascendencia por la denuncia del colegiado. Javier Pereyra, presidente del club y Secretario de Deportes de la Municipalidad local, realizó declaraciones en Ser FM Carnerillo (96.1): “Tuvimos un problema el sábado, nos juntamos el lunes para tomar decisiones al respecto de este tema”. Finalmente se decidió prohibir el ingreso al padre agresor. La medida fue notificada a la policía, para que se informe a la familia. El dirigente, agregó: “Nosotros después del hecho, de alguna manera contuvimos al árbitro. El juez entendió la situación. El primer perjudicado es el club y, después, los niños”. Finalmente, Pereyra remarcó el interés por brindar una sanción ejemplificadora: “Queremos resolver este tema cuanto antes. La Liga Regional recibió el descargo y ahora, en uno días, nos informará la sanción”.

 

 

 

Fuente: Ser FM Carnerillo (96.1)

Redacción Al Toque deportes

Fotografía Archivo Al Toque deportes