Verano Córdoba Turismo Provincia
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Nueva Chicago 11 Temperley
    CHI CAT
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Belgrano (C) 11 Agrop. Argentino
    CAB AACC
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 32 Platense
    AAE CAP
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Alvarado 20 Barracas Central
    CAA CABC
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Ferro Carril Oeste 10 Indepte. Rivadavia
    FCO CSIR
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Guillermo Brown 12 Deportivo Morón
    GBPM CDM
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Mitre (SE) 01 Atlanta
    MSE CAA
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes (BA) 53 San Martín (SJ)
    CAE SMSJ
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    C.A. Río Tercero 11 Atenas
    CART CSBA
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Belgrano (VM) 02 Sp. 9 de Julio
    BVM CS9J
  • PROVINCIAL

    Final

    Dep. y Cult. Serrano 10 San Martín (VM)
    CDCS CASM
  • PROVINCIAL

    Final

    Villa Plomo 01 Soc. y Dep. Melo
    CAVP CSDM
  • PROVINCIAL

    Final

    Toro Club 11 Cultural Del Campillo
    TCSD CDCDC
  • PROVINCIAL

    Final

    Dep. Municipal (AM) 11 C. Sportivo Norte
    DMAM CSN
  • PROVINCIAL

    Final

    Moto Kart 21 C. A. La Lonja
    CDMK CALL
  • PROVINCIAL

    Final

    C.A. Central Córdoba 10 Atl. Adelia María
    CACC CAAM

Fútbol – AFA

07-10-2019

Hay futuro: el paso de la Sub 20 por Río Cuarto

El plantel juvenil de la Selección Argentina junto con el cuerpo técnico encabeza por Carlos Borello estuvieron el fin de semana realizando entrenamientos, charlas y amistosos. En la tarde de domingo se vivió una verdadera fiesta en Asociación Atlética Banda Norte: la “albiceleste” enfrentó al combinado Interprovincial, hubo otro partido como antesala, murga y baile.

Ver galería

La Selección Argentina Sub 20 Femenina tuvo un histórico paso por Río Cuarto. La delegación encabezada por Carlos Borello, entrenador también de la selección mayor, arribó el sábado a la ciudad y cerró su visita el día domingo con una gran jornada en Asociación Atlética Banda Norte.

 

 

Sábado

El cronograma de actividades comenzó el sábado con visorias de Carlos Borello. El entrenamiento tuvo lugar en el Centro 11 – Deportes Río Cuarto y fue para jugadoras Sub 20 de Córdoba y otras provincias invitadas (Catamarca y Mendoza).

 

 

De la región estuvieron presentes: Marilyn Targhetta (Universidad Verde), Florencia Rodríguez (Universidad Blanco), Milagros Gil y Virginia Rama (Municipalidad de Carnerillo), Valentina Príncipe (Renato Cesarini) y Sabrina Azcurra (Municipal), Yuliana Romero (Charrense FC), Luján Quiroga Cacciari (Municipalidad de Carnerillo), Yohana Miranda y Norma Ledesma (Correos), Andréa Luján (Recreativo Reducción), Emilia Ballesteros, Selene Montilla, Rocío Arcostanzo y Silena Garay (Universidad Blanco), Victoria Aguirre (Universidad Verde), Agustina Lamborizzio (Ateneo Vecinos), Débora Zamora (Renato Cesarini), Marcela Reineri (Belgrano de Vicuña Mackenna), Magalí Ballarini y Ana Luz Cavallo (Municipal de Adelia María), Lara Notta y Guadalupe González (Toro Club), Brisa Bildoza, Pía Tamiozzo, Celeste Pautasso, Jacqueline Rodríguez, Camila Martínez, Julieta Martínez, Janna Abezcat (Estudiantes) y Brenda Villarreal (Rosario FC).

 

Más tarde se realizó el entrenamiento de la Selección Argentina con charla para las escuelas de fútbol femenino que fueron invitas a presenciar el mismo.

 

Domingo

La segunda y última jornada tuvo por la mañana una charla abierta para Cuerpos Técnicos y jugadoras en el Anfiteatro - Pabellón 4 de la Universidad Nacional de Río Cuarto, y finalizó por la tarde con una gran jornada de fútbol en Asociación Atlética Banda Norte.

Un gran marco de público dijo presente en el estadio del Parque Sarmiento, y cabe destacar que la entrada era con un alimento no perecedero. En primera instancia, jugaron dos combinados de jugadoras mayores de 20 años, ante la mirada del Cuerpo Técnico “albiceleste”. Después animaron la previa al segundo partido la Murga Mulato Mulé y un grupo de danzas de la ciudad.

El cierre fue el partido entre la Selección Argentina Sub 20 y la Selección Interprovincial, formada con jugadoras que estuvieron en la visoria de Borello el día sábado. Otro detalle fue que el ingreso al campo de juego de los equipos estuvo acompañado por integrantes de las escuelitas de fútbol femenino formativo de la región.

 

 

 

En la web oficial de AFA, el entrenador Carlos Borello realizó un balance de la visita a Río Cuarto: "Desde que llegamos todo estuvo muy bien organizado y realmente hemos visto jugadoras Sub 20 bastante interesantes. Empleamos bien el tiempo y nos vamos satisfechos. El Interior siempre nutre a las distintas selecciones y eso está muy bueno. Me parece que el fútbol no es solamente Capital Federal y Gran Buenos Aires: si uno va un poco más atrás en la historia, las selecciones femeninas siempre tuvieron participación del Interior. Mi intención es que la selección sea federal. Dentro de las posibilidades que tenemos, queremos recorrer el país y ser justos con todas las jugadoras. En Río Cuarto están trabajando bien, con gente muy capacitada; hoy tuvimos una charla e hicimos hincapié en la formación de las jugadoras, coincidimos en eso y van a intentar implementarlo".

 

 

Fuentes consultadas: Puntal / AFA

Fotos: Al Toque / David Pedraza / Prensa AFA

Redacción Al Toque