Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PROVINCIAL

    Final

    Soc. y Dep. Melo 14 Toro Club
    CSDM TCSD
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    C.A. Central Córdoba 00 C. Sportivo Norte
    CACC CSN
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    C. A. La Lonja 00 Dep. y Cult. Serrano
    CALL CDCS
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Dep. Municipal (AM)
    CAAM DMAM
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Moto Kart 00 San Martín (VM)
    CDMK CASM
  • PROVINCIAL

    Suspendido

    Villa Plomo 00 Cultural Del Campillo
    CAVP CDCDC

Hockey – Federación Cordobesa

12-11-2019

María Emilia Alonso: “Jugar por el séptimo y octavo no opaca lo que el equipo creció este año”

La capitana y referente de Universidad Nacional de Río Cuarto, realizó un balance de la temporada. El “verde” finalizó séptimo en el Damas A, en lo que fue el primer certamen bajo la dirección técnica de Luciano Tuninetti. “Memi” destacó el crecimiento del plantel y el recambio de las jugadoras más jóvenes.

Universidad Nacional de Río Cuarto finalizó séptimo en el Torneo Damas A 2019 de la Federación Cordobesa. El “verde” cerró con triunfo sobre Palermo Bajo una nueva temporada en la categoría más alta del hockey provincial.

Este año marcó el inicio de un nuevo ciclo para el equipo “universitario”, bajo la conducción técnica de Luciano Tuninetti.

Tras la finalización del campeonato su capitana y referente, María Emilia Alonso, realizó un análisis de lo que dejó el 2019 y la preparación para lo que viene.

 

- ¿Qué balance haces del año?

- El balance del año a nivel equipo y a nivel personal creo que es muy bueno. Empezamos con muchas incertidumbres y muchos cambios a nivel estructura y supimos sobreponernos a eso. El equipo se unió aún más y sacamos lo mejor de cada una para tener resultados muy importantes en muchos partidos del año. Después por la estructura del Torneo quedamos en una zona que sabíamos que era difícil llegar a semifinales, y aun así estuvimos cerca. Los partidos que había que definir los cruces sabemos que son partidos aparte. Tuvimos que jugar por el séptimo y octavo, pero eso no opaca lo que el equipo creció este año. Tuvimos muchas bajas de jugadoras importante, como Vicky (Mirada) que el año pasado tuvo casi todo el año con nosotras. El equipo se afianzó, encontramos mucho recambio en las jugadoras más jóvenes. Fue muy bueno el año a nivel deportivo.

 


 Tuvimos que jugar por el séptimo y octavo, pero eso no opaca lo que el equipo creció este año. Tuvimos muchas bajas de jugadoras importante, como Vicky (Mirada) que el año pasado tuvo casi todo el año con nosotras. El equipo se afianzó, encontramos mucho recambio en las jugadoras más jóvenes.


 

 

A nivel nacional, más allá de que no pudimos repetir el campeonato del año pasado, tuvimos más que a la altura de las circunstancias, en un torneo que es durísimo y perdimos las semifinales por penales con un equipo súper joven. Muy contenta y sabiendo que estamos para mucho más.

 

- ¿Y balance más a nivel personal?

- En lo personal fue un año distinto para mí por la renuncia al Seleccionado (de Córdoba), entonces me enfoqué más que nada en mi equipo y tratar de dar lo mejor como siempre. Tuve una primera fase con más goles, más precisa a la hora de definir que por ahí nos permitió sumar muchos puntos. Y después ya se pone más difícil por los niveles de los equipos a los que enfrentas. Pero muy contenta por el año, por haberme sentido bien. Soy de las jugadoras que no les gusta perderse partidos y creo que en el año jugué todo, menos dos partidos. Contenta por poder seguir estando a la altura de mis compañeras más jóvenes y poder dar lo mejor para mi equipo.

 

 

- ¿Cómo se renuevan las energías para seguir compitiendo en el máximo nivel de Córdoba?

- Las energías se renuevan con la ambición de querer estar un poquito más arriba y saber que tenemos con qué. Que el semillero de la Uni es muy variado y hay muchas buenas jugadoras que se destacan en seleccionados de Córdoba y en sus equipos, así que nos falta me parece hacer el click de sabernos que podemos estar más arriba de lo que estamos y dar el salto. Así que ahora un descanso relativo porque vamos a seguir entrenando hasta mediados de diciembre y vamos a jugar un seven interno. Desoués ya empezar a planificar el 2020.

 

Gráfico: Al Toque

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque