Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Sp. Municipal
    CFC CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 13 Centro Social
    CDRC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 31 Renato Cesarini
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Indepte. Dolores 10 Juventud Unida (CB)
    AID JUCB
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Martín (VM)
    FFC CASM
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Universidad Verde 00 Universidad Blanco
    UNV UNB
  • FEMENINO B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Municipalidad (C)
    CSM MCA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

01-12-2019

Un año “celeste”

Estudiantes derrotó por penales a Belgrano de Vicuña Mackenna y se adjudicó la Final Anual de la temporada 2019. En los 180 minutos de la serie igualaron 1 a 1. Primer título para Juan Palandri como DT del “león”.

Estudiantes se adjudicó la Final Anual y es el mejor de la temporada 2019.

El mejor del año es Estudiantes. Este sábado el “león” se impuso en los penales 4 a 2 frente a Belgrano de Vicuña Mackenna luego de igualar sin goles en la revancha de la Final Anual disputada en el estadio “Antonio Candini”. La ida había sido 1 a 1.

 

Si hay una palabra que caracterizó a los duelos ente Estudiantes y Belgrano es paridad. “Celestes” y “tricolores” cuatro de los cinco partidos en los que se enfrentaron en el 2019 (el restante fue para Belgrano).

En ese marco, tanto en la ida como en la vuelta, los campeones de los torneos domésticos de Liga Regional de Río Cuarto mantuvieron equivalencia en el resultado y debieron definir desde los doce pasos al mejor de la temporada.

 

En los noventa minutos de la revancha el que empezó mejor en el “Antonio Candini” fue el local.

Estudiantes intentó lastimar con Mattea y Russo por la banda derecha del ataque y buscó finalizar las jugadas de peligro con Stéfani. Así tuvo un par de chances mediante el “9” de la Cuarta División de AFA, aunque las señales fueron leves.

Belgrano tardó una media hora en acomodarse al juego. Sufrió por momentos por las bandas, pero cuando la empezó a agarrar Álvarez el “tricolor” creció en el partido.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con un par de oportunidades por lado. Stéfani tuvo las más claras para Estudiantes, mientras que un remate de Del Sole y otro de Lazarte insinuaron para Belgrano.

 

Los primeros minutos del complemento no mostraron demasiado, aunque el desgaste físico y el fin de la temporada empezaron a notarse.

Belgrano se refugió un poco más e intentó atacar de la mejor manera que le sale: de contra. Estudiantes manejó la pelota en gran parte del segundo tiempo pero fue poco profundo. Russo se convirtió en el creador de juego por naturaleza, aunque las asociaciones no aparecieron.

La más clara del partido llegó sobre el cierre del compromiso. Tras un centro rasante, que vino de derecha a izquierda, Stéfani se erró un gol increíble. Debajo del arco el delantero envió su disparo por arriba. “Si erraron este, ahora no nos ganan más”, decían desde el banco de los mackennenses.

 

Así fue que corrieron los noventa minutos reglamentarios y los finalistas no se sacaron ventaja. La serie finalizó igualada en 1 (por el resultado de ida) y se definió al campeón anual desde los penales.

 

En los doce pasos Nicolay erró para el local – atajó Funes –, mientras que Borgatello y Álvarez fallaron para Belgrano. Estudiantes se impuso por 4 a 2, se consagró nuevamente campeón y automáticamente se convirtió en el mejor de la temporada 2019.

 

El elenco de Juan Palandri le pone el moño a un gran año de la institución de Avenida España con su título número 36 en la historia “celeste”.

 

Síntesis

Estudiantes 0 (4): Joaquín Bigo; Nicolás Gallardo, Nicolás Fenoglio, Francisco Castro, Ignacio Serassio, Gonzalo Rigo, Nicolás Icardi, Francisco Russo, Juan Pablo Mattea, Gino Stéfani, Federico López. DT: Juan Palandri.

Belgrano de Vicuña Mackenna 0 (2): Fernando Funes; Álvaro Gutiérrez, Nahuel Borgatello, Santiago Ruffinengo, Román Campestegui; Arturo Wendel, Ramiro Lazarte, Ángel Mosele, Diego Álvarez; Nicolás Del Sole, Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Cambios: todos en el ST, 20’ Lautaro  Romero por Serassio (E); 25’ Agustín Bazán por Campestegui (B); 33’ Gaspar Manchado por Mattea (E); 35’ Gonzalo Córdoba por Mosele (B); 46’ Gonzalo Lucero por Gutiérrez (B) y 48’ Pablo Nicolay por Stéfani (E).

Definición por penales: Para Estudiantes convirtieron Russo, Fenoglio, Icardi y Manchado. Erró Nicolay – atajó Funes –. Para Belgrano convirtieron Oliveira y Del Sole. Erraron Álvarez y Borgatello – remataron desviado –.

Árbitro: Matías Ramos.

Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

 

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque