Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Sp. Municipal
    CFC CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 13 Centro Social
    CDRC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 31 Renato Cesarini
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Indepte. Dolores 10 Juventud Unida (CB)
    AID JUCB
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Martín (VM)
    FFC CASM
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Universidad Verde 00 Universidad Blanco
    UNV UNB
  • FEMENINO B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Municipalidad (C)
    CSM MCA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

02-12-2019

Sportivo Municipal ganó y sueña

La “M” derrotó por 3 a 1 a Juventud Unida en Coronel Baigorria y definirá el ascenso a la A frente a Charrense F.C. Diego Brito, en dos oportunidades, y Juan Alberto López marcaron las conquistas del “comunal. Agustín Falco descontó para la “juve”.

Sportivo Municipal ganó en Coronel Baigorria y sueña con el ascenso. Define en Charras en una finalísima.

Sportivo Municipal está imparable. Venció 3 a 1 a Juventud Unida en Coronel Baigorria y definirá su suerte en la última fecha en Charras ante Charrense F.C.

Diego Brito -2- y Juan Alberto “Cara” López anotaron para el “comunal”, mientras que Agustín Falco marcó para el local.

 

En el primer tiempo ambos se prestaban el balón, pero no podían vulnerar las áreas.

A los 15’ Juventud comenzó a jugar por derecha con Nicolás Cabrera asociándose con Agustín Falco, y así fueron arrinconando a la “M” contra de su arco.

La visita apostó a la contra y una de ellas fue letal. Garro rechazó un tiro de esquina, Brito mandó un cambio de frente para “Cara” López, quien consiguió una infracción.

Desde ese tiro libre Brito la colocó en un ángulo lejos del alcance del arquero Sosa y puso el 1 a 0.

Tras la desventaja el local no se desesperó y comenzó a desarrollar su juego. El elenco de Sosa puso la pelota al piso y con combinaciones logró generar un par de situaciones claras.

Primero con un cabezazo de Axel Lucero que hizo lucir a Rosales. Luego una media vuelta de Falco, que terminaron sacando en la línea.

 

El segundo tiempo fue más emocionante. Juventud decidido a atacar para conseguir la igualdad y la “M” aprovechando espacios para llegar.

Fue así que al minuto y medio del complemento, Brito ejecutó un tiro libre desde la derecha y Juan Pablo Sosa se esforzó para despejarla al córner. El propio Diego Brito, como de película, sorprendió al arquero rival al ejecutar el tiro de esquina con el pie derecho, el esférico se fue cerrando y se clavó en el ángulo.

Un maravilloso gol, que recibió el aplauso hasta de la parcialidad local.

Juventud Unida sintió el impacto, adelantó sus líneas y consiguió el descuento a través de Agustín Falco, que definió por encima de todos.

 

Los locales aún tenían la esperanza de empatar, pero en el mejor momento de la “Juve”, otra contra le dio el tercer tanto al “comunal”. El experimentado Juan López conectó de volea un centro de Roveres  liquidó la historia.

 

Sobre el final, ambos equipos se quedarían con 10 por las expulsiones de Fiore, en el local, y Villegas, en la visita

 Fueron pasando los minutos y Siravegna pitó el final del encuentro para desatar el delirio en los simpatizantes del “comunal”, que al igual que todo el barrio Santa Rosa se ilusiona con llegar a Primera A.

 

Ahora definirá el último partido frente a Charrense F.C, en condición de visitante, para ver cuál de los dos se queda con el restante ascenso.

Sportivo Municipal debe ganar o empatar por más de 3 goles (3-3, 4-4, etc.) para el salto de categoría, ya que cualquier otro empate o una derrota lo privará de la chance de ascenso.

 

 

Síntesis

Juventud Unida de Coronel Baigorria (1): Juan Pablo Sosa; Nicolás Ledesma, Valentín Falco, Bruno Tabasso, Maico Barrera; Sebastián Medina, Nicolás Fiore, Mauro Barroso, Agustín Falco; Nicolás Cabrera, Axel Lucero. DT: Juan Bautista Sosa.

Sportivo Municipal (3): Eduardo Rosales; Federico Alaníz, Martín Zabala, Gastón Garro, Federico Gigena; Agustín Roveres, Kevin Moreno, Nicolás Bengolea, Diego Brito; Fabricio Torres, Juan Alberto López. DT: Alberto Concari.

Goles: 27’ PT Brito (SM),  2’ ST Brito (SM), 7’ ST Agustin Falco (JU), 13’ ST López (SM).

Cambios: todos en el ST, 10’ Ignacio López por Medina (JU). 16’ Tomas Penessi por Bengolea (SM), 27’ Matías Baigorria por Brito (SM), 28’ Mauro Lucero por Tabasso (JU), 32’ Villegas por Moreno (SM), 35’ Martín Palacio por Valentín Falco (JU).

Incidencias: 40’ ST expulsado Fiore (JU), 46’ ST expulsado Villegas en (SM)       .

Árbitro: Ramiro Siravegna.

Tercera División: Juventud Unida de Coronel Baigorria 0 – Sportivo Municipal 2.

Estadio: “’Pilila’ Bertola” - Juventud Unida de Coronel Baigorria.

 

Por Sebastián Deambrocio