Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Sp. Municipal
    CFC CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 13 Centro Social
    CDRC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 31 Renato Cesarini
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Indepte. Dolores 10 Juventud Unida (CB)
    AID JUCB
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Martín (VM)
    FFC CASM
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Universidad Verde 00 Universidad Blanco
    UNV UNB
  • FEMENINO B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Municipalidad (C)
    CSM MCA

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

02-12-2019

La “H” soltó el grito

Herlitzka de Las Vertientes consiguió el ascenso a Primera División A. El elenco de Vladimir Vera venció a Deportivo Río Cuarto 2 a 0 y pegó el salto de categoría. Cristian Núñez y Joaquín Tanusi marcaron los goles de una verdadera final disputada en Las Higueras. Federico Drubi dirigió el partido correspondiente a la Zona 1 de la Tercera Fase Final.

Ver galería

El primer ascenso a la máxima divisional del fútbol doméstico viajo a Las Vertientes. Herlitzka venció 2 a 0 a Deportivo Río Cuarto en un juego valido por la 5º fecha de la Zona 1 de la Tercera Fase Final. Los goleadores de la “H”, Cristian Núñez y Joaquín Tanusi, marcaron los goles del encuentro disputado en Las Higueras. Los comandados por Vladimir Vera volvieron a Primera A luego de dos temporadas en el ascenso.

 

Poco había pasado en el cotejo y Herlitzka ya estaba arriba en el marcador. Pase de Marchesi, remate de Tanusi y rebote de Abril, y Núñez estaba donde debía estar para abrir el marcador a los 5. El resto del primer tiempo, fue opaco. Deportivo Río Cuarto seguía bien parado, pero sin trascendencia en los metros finales. Las buenas intenciones, sobre todo por las bandas, de la visita se fueron cayendo y el juego careció de emociones. La única chance neta de gol fue en una desinteligencia de Contreras, que no despejó la pelota, la tocó Santiago Becerra y Alejo Medina, con el arco vacío, no definió con  suficiente fuerza, posibilitando a Naim Ayelo de despejar sobre la línea.

 

En otro momento justo, tras un tiro de esquina, apareció Joaquín Tanusi casi debajo del arco para ampliar la diferencia a los 7 del complemento. Golpe letal para las aspiraciones del “canario”. Desde ese momento se vio lo mejor de los dirigidos por Vladimir Vera. Rápidamente, Tanusi pudo convertir, pero falló en la definición luego de un pase de Núñez. El ingresado Andrada contó con dos oportunidades netas de marcar. En la primera salvó Abril y en la segunda, definió mal el atacante en soledad tras un tiro de esquina. La “H” no tuvo eficacia y el “Depor” se fue quedando sin energías para descontar, aunque no escatimó esfuerzos. El partido entró en un lapso donde solo corrieron los minutos hasta el final.

 

Herlitzka volvió a la elite del fútbol regional. Muchas emoción y alegría en sus jugadores y cuerpo técnico. Del otro lado, la tristeza de un grupo de jugadores de Deportivo Río Cuarto que con un gran sprint final ilusionaron a todos sus simpatizantes.

 

Síntesis:

 

Deportivo Río Cuarto (0): Fernando Abril, Héctor Heredia, José Luis Mercado, Leandro Alfonso (C), Franco Cabral; Alejo Medina, Franco Ribolzi, Jeremías Tardivo, Agustín Loyola; Emanuel Ramírez; Santiago Becerra. DT: Jeremías Billalva.

 

Herlitzka (2): Rodrigo Contreras; Agustín Gabutti, Cristian Monaco, Matías Alcibar, Naim Ayelo; Joaquín Tanusi (C), Lautaro Marchesi, Nicolás Morardo, Iván Amado, Valentín Duco; Cristian Núñez. DT: Vladimir Vera.

 

Goles: Cristian Núñez (H) 5´PT; Joaquín Tanusi (H) 7´ST.

 

Cambios: Ignacio Pedernera por Ribolzi (DRC) ET; Alan Torres por Tardivo (DRC) 13´ST; Jeremías Díaz por Morardo (H) 16´ST; Alan Andrada por Tanusi (H) 21´ST; Benjamín Benítez por Loyola (DRC) 21´ST; Gonzalo Álvarez por Núñez 37´ST.

 

Incidencias: Expulsado –roja directa- Alan Torres (DRC) 43`ST.

 

Árbitro: Federico Drubi

 

Cancha: Fernando Vettore (Las Higueras), local Deportivo Río Cuarto.

 

Redacción Al Toque

Fotos Al Toque