Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Sp. Municipal
    CFC CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 13 Centro Social
    CDRC CSLH
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka 31 Renato Cesarini
    CSCH CRC
  • PRIMERA B

    Suspendido

    Indepte. Dolores 10 Juventud Unida (CB)
    AID JUCB
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Martín (VM)
    FFC CASM
  • FEMENINO A

    Por comenzar

    Universidad Verde 00 Universidad Blanco
    UNV UNB
  • FEMENINO B

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Municipalidad (C)
    CSM MCA

Fútbol - Primera Nacional

02-12-2019

Estudiantes, el mejor cordobés en Primera Nacional

El “celeste” cerró la primera rueda del certamen con otro triunfazo de visitante y llegó a momentáneamente a la cima de la Zona A. Los números del “león” en las quince fechas y la comparación con los otros equipos de la provincia.

Primera rueda más que destacable de Estudiantes. Es el mejor cordobés de Primera Nacional.

Asociación Atlética Estudiantes cierra un año de ensueño. El “león” derrotó de visitante por 3 a 1 a Deportivo Morón y llegó a las 28 unidades en la Zona A.

El elenco que conduce Marcelo Vázquez experimenta su primera temporada en Primera Nacional y en sólo seis meses se ubicó como el mejor equipo de la provincia en la competencia.

Las estadísticas marcan que Estudiantes ganó cuatro juegos de visitante, igualó uno y cayó un par de veces. Con estos números, es el conjunto que más ganó de visita detrás de Temperley, Estudiantes de Caseros y Platense (5).

Cabe agregar, que el “león” cierra la primera rueda del torneo con tres victorias consecutivas a domicilio. Derrotó en fila a Estudiantes de Caseros, Agropecuario de Carlos Casares y a Deportivo Morón.

 

En las conquistas también inclina la balanza a su favor. Los de Vázquez anotaron 12 goles fuera de casa y recibieron 10.

 

Con 28 puntos, Estudiantes es el mejor equipo de Córdoba en la Primera Nacional. Es momentáneamente puntero en la Zona A, hasta que juegue Atlanta, en el grupo donde está Belgrano.

El “pirata” cordobés igualó en cero por la última jornada ante Estudiantes en Caseros y reúne 15 puntos (2 ganados, 9 empates y 4 derrotas). Está a 13 de los líderes y a sólo 5 de la última posición.

En la otra Zona –B– milita Instituto de Córdoba, quien está quinto en el grupo. La “gloria” derrotó por 2 a 1 a Almagro en Alta Córdoba y despidió la primera rueda con cinco ganados cinco empatados y cinco perdidos.

 

En sólo seis meses se reflejó lo que Estudiantes viene haciendo hace más de tres años. Con la misma base de jugadores se convirtió en un respetable equipo, con una idea de juego clara y que pisó firme en las primeras quince fechas de Primera Nacional.

 

Campaña de Estudiantes en condición de visitante

Cuatro partidos ganados: 2-1 a Atlanta, 1-0 a Estudiantes de Caseros, 2-1 a Agropecuario de Carlos Casares y 3-1 a Deportivo Morón.

Un empate: 1-1 vs Nueva Chicago

Dos derrotas: 3-1 vs Platense y 3-2 vs Alvarado de Mar del Plata.

12 Goles a favor.

10 Goles en contra.

 

El minuto a minuto de Morón Estudiantes > Ver acá.

 

Foto Al Toque
Redacción Al Toque