Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fitness

10-01-2020

“Salir a correr es encontrarse con uno mismo”

Gabina Zavala Cáceres es de la familia de Salud y Deportes. La atleta, cuenta como inició su camino dentro del running a través de su marido, Federico Morelli, entrenador del gimnasio. La deportista cuenta la pasión que genera salir a correr y la rutina que genera todos los días.

Salud y Deportes tiene cada día más integrantes. Gabina Zavala Cáceres es una de ellas. Su relación con el gimnasio es directa, como el compromiso y la pasión por el running. Sus sensaciones de la práctica deportiva, en la charla con Al Toque deportes.

 

Sus inicios

 

“La iniciativa de correr me la propuso Federico, mi marido (y profesor del gimnasio). Él, quería que lo acompañe en su entrenamiento para el Cruce de los Andes” comenta Gabina y agrega sobre el comienzo en el deporte: “En ese momento, jugaba al hockey y salir a correr no compatible, porque me lesionaba”. La clásica carrera de la Patagonia nacional que une a nuestro país con Chile, fue determinante para salir a entrenar. Ante esto, dice: “En 2014, me propuse como objetivo esta carrera. Primero lo iba a hacer con Federico, pero terminé corriendo con Eugenia Aramburu”.

 

Sentimientos

 

Gabina Zavala comenta como fue pasar de un deporte colectivo a uno individual: “Salir a correr es encontrarse con uno mismo. Pasé de hockey a sentir la necesidad de superarme continuamente. Hoy, correr es mi cable a tierra”. Por otra parte, la atleta refleja la necesidad de realizar actividad física todos los días: “Cuando no salgo, siento que me falta algo. Es sanador”

 

Sus carreras

 

“Cuando me anoto en una carrera, miento si digo que la disfruto. No veo el paisaje y salgo a dar lo mejor de mí” relata sobre la competitividad que forma parte de su personalidad. En la continuidad de la charla, sigue dejando impresiones sobre las competencias: “No creo en el tiempo, no le doy importancia. Entreno para dar lo mejor de mí y terminarla bien. También, quiero, al otro día, volver a salir a entrenar”.

 

Pasar por la línea de meta

 

Cada atleta lo vive de una manera especial a la finalización de las carreras. Zavala deja su perspectiva: “Cruzar la meta es una alegría inmensa. Algunas competencias tienen otro significado y la emoción de triplica”. Las semanas y los días previos a cada carrera juegan su papel para las emociones de los deportistas: “El esfuerzo, dormir mal, no alimentarse de la mejor manera tienen un sabor especial cuando llegas al final. Es difícil explicar lo que se siente”.

 

Carreras de calle vs carrera de montaña

 

Gavina Zavala tiene su preferencia, pero explica las diferencias. “Son importantes los contrastes. No tengo mucha experiencia en carreras de calle, pero te exigen ir al máximo. En la montaña, podes aflojar un momento”.

 

¿Por qué Salud y Deportes?

 

“La gente busca el gimnasio por la parte profesional. Allí, se tratan los objetivos de cada uno de manera especial. Se entiende cada plan de entrenamiento” cuenta y concluye: “Cada uno busca salir del stress del trabajo. En la parte social, se comparten momentos y la gente se siente cómoda en Salud y Deportes”.

 

Redacción Al Toque