Verano Córdoba Turismo Provincia
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Indepte. Rivadavia 00 Estudiantes
    CSIR AAE
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Deportivo Morón 10 Alvarado
    CDM CAA
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Barracas Central 23 Belgrano (C)
    CABC CAB
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Atlanta 21 Ferro Carril Oeste
    CAA FCO
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Agrop. Argentino 01 Estudiantes (BA)
    AACC CAE
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Sp. 9 de Julio 00 C.A. Río Tercero
    CS9J CART
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atenas
    BVM CSBA
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Soc. y Dep. Melo 00 Cultural Del Campillo
    CSDM CDCDC
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Villa Plomo 00 Toro Club
    CAVP TCSD
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    C.A. Central Córdoba 00 Dep. Municipal (AM)
    CACC DMAM
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Moto Kart 00 Dep. y Cult. Serrano
    CDMK CDCS
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 C. Sportivo Norte
    CAAM CSN
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    C. A. La Lonja 00 San Martín (VM)
    CALL CASM

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Femenino

12-02-2020

Social Recreativo se arma para ser protagonista

El conjunto de Reducción participó del Torneo de la Vendimia en Mendoza como parte de su pretemporada. Nuevo cuerpo técnico, con Fabián Tobaldo como DT, y varios refuerzos para este 2020 en la Liga Regional. La palabra de su capitana, María José Camino: “Obviamente que uno siempre aspira a ganar, tenemos un equipo muy bueno”.

Ver galería
El plantel en el Torneo de la Vendimia.

Social Recreativo (Reducción) inició el año con una nueva y fuerte apuesta al fútbol femenino. La pretemporada inició a fines de enero con Fabián Tobaldo como DT -el entrenador de la Selección Femenina de la Liga Regional-.

En el marco de la preparación, participó el fin de semana pasado del Torneo de la Vendimia 2020 en San Rafael. El “Recreativo” finalizó segundo en el cuadrangular del que también participaron Balloffet, Deportivo Argentino y El Tropezón.

El conjunto de Reducción se arma pensando en ser protagonista en lo más alto del Torneo Superior de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Entre los refuerzos, se sumaron las ex campeonas y subcampeonas del certamen: Agustina Fernández -Universidad Verde, último campeón-, Emilia Ballesteros y Florencia Canavesio --Universidad Blanco, último subcampeón-.

 

A continuación, la palabra de la capitana de Social Recreativo, María José Camino. Un análisis del comienzo de la pretemporada, los objetivos y el viaje a Mendoza.

 

 

- Hay nuevo cuerpo técnico y varios refuerzos de jugadoras. ¿Cómo inició la pretemporada y que objetivos tienen como equipo en base a eso?

- Tenemos un cuerpo técnico nuevo, con muy buenas referencias de ellos. Que son muy exigentes, que eso está muy bueno para un equipo. Pienso que todas las jugadoras pedimos algo así. Refuerzos hay seis chicas de Río Cuarto y la zona, de muy buen nivel futbolísticamente y muy buenas compañeras. Eso está bueno porque este año lo vamos a necesitar porque va a estar muy competitivo.

La pretemporada inició a mediados de enero con buenos trabajos físicos y tácticos. Todavía nos falta. El profe nos va a empezar a ajustar los tiempos y esperemos responderle de la mejor manera.

 

- ¿A que aspiran?

- El objetivo que tenemos es quedar entre los cuatro mejores. Obviamente que uno siempre aspira a ganar, tenemos un equipo muy bueno. El tiempo lo dirá y los partidos se van a ir dando. La idea es salir campeonas y sino quedar entre los cuatro mejores.

Mi meta es llegar a la final, dejar al Recreativo lo más alto posible. El año pasado fue un año muy bueno. Nosotras somos cinco chicas de Alejandro Roca que hace cuatro años nos incorporamos y es nuestro equipo. Ojalá se nos dé y podamos llegar a la final o estar entre los cuatro mejores.

 

- ¿Cómo fue la experiencia de jugar el Torneo de la Vendimia y si les sirvió como parte de la preparación?

- Cuando nos propusieron viajar a Mendoza fue algo muy bueno, porque no todos los clubes tienen la posibilidad de hacer ese viaje. Nosotros estamos agradecidos con el Intendente de Reducción, la gente de la Comisión. No nos hacen faltar nada. Y el viaje nos sirvió un montón, nos unió porque había chicas nuevas. Son chicas muy compañeras. Pienso que no nos fue tan mal porque salimos segundos, pero más allá de los resultados la idea fue ir, compartir y disfrutar.

 

Fotos: gentileza David Pedraza - Pasión de Campeonas

Redacción Al Toque