Verano Córdoba Turismo Provincia
Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Indepte. Rivadavia 00 Estudiantes
    CSIR AAE
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Deportivo Morón 10 Alvarado
    CDM CAA
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Barracas Central 23 Belgrano (C)
    CABC CAB
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Atlanta 21 Ferro Carril Oeste
    CAA FCO
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Agrop. Argentino 01 Estudiantes (BA)
    AACC CAE
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Sp. 9 de Julio 00 C.A. Río Tercero
    CS9J CART
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Atenas
    BVM CSBA
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Soc. y Dep. Melo 00 Cultural Del Campillo
    CSDM CDCDC
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Villa Plomo 00 Toro Club
    CAVP TCSD
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    C.A. Central Córdoba 00 Dep. Municipal (AM)
    CACC DMAM
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Moto Kart 00 Dep. y Cult. Serrano
    CDMK CDCS
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 C. Sportivo Norte
    CAAM CSN
  • PROVINCIAL

    Por comenzar

    C. A. La Lonja 00 San Martín (VM)
    CALL CASM

Fútbol – Liga Regional de Río Cuarto – Femenino

13-02-2020

Informe I: Los equipos se pusieron en marcha, aún sin confirmaciones

Varios planteles ya comenzaron con la pretemporada de cara al 2020. Novedades, movimientos en los clubes y nuevos proyectos. El certamen comenzaría el 4 de abril, sin embargo todavía no hay información oficial de modalidades de torneo ni fechas. Actualidad de clubes riocuartenses.

La gran sorpresa en el comienzo de año fue el traspaso de las jugadoras de Fusión al conjunto de Atenas, que comenzó un nuevo proyecto futbolístico.

El fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto tuvo un 2019 histórico. El certamen, en su sexta edición, se división por primera vez en dos categorías, debido a la cantidad de equipos que se fueron sumando desde el primer Torneo Oficial, allá por 2014. Primero se jugó una Fase Clasificatoria y en la mitad de año se dividió, según la clasificación, en Torneo Superior y Torneo Promoción.

 

El 2020 aún es una incógnita en cuanto a modalidad de los dos torneos, ya que por primera vez arrancarían desde principio de temporada, y fechas de inicio.

 

Repasamos actualidad de equipos riocuartenses que ya se pusieron en movimiento.

 

- ATENAS – FUSIÓN FÚTBOL CLUB:

La gran sorpresa en el comienzo de año fue el traspaso de las jugadoras de Fusión Fútbol Club al conjunto de Atenas.

El “albo”, que ya tenía fútbol femenino, inició un nuevo proyecto con Cristian “Peca” Zúñiga como director técnico, que había sido entrenador del “tricolor”.

El plantel de Atenas ya tenía decidido emigrar a otro club debido a muchos años de autogestión, y con la búsqueda de jugar al fútbol de manera más profesional. La gran oportunidad apareció en Atenas con su “Peca”, con quién habían logrado una muy buena química como jugadoras y entrenador.

 

Atenas comenzó los trabajos en enero y tuvo la presentación en su cancha ante Estudiantes. El partido femenino fue la antesala del masculino en el marco de la Copa Ciudad de Río Cuarto. El equipo de Zúñiga estuvo a un minuto de quedarse con el trofeo. Las “celestes” terminaron empatando el partido y se consagraron campeonas en los penales.

 

El plantel del “albo” continua su pretemporada con Yamila Pérez como preparadora física, para ir en busca de un ascenso.

Cabe desatacar que las jugadoras de Fusión resignaron su plaza en el Torneo Superior al dejar el club y recordar que Atenas compite en el Torneo Promoción.

 

- ESTUDIANTES:

El “celeste” continua con su proyecto con Gonzalo Pereyra y Delfina Leal a la cabeza, y la idea de apuntar al desarrollo de las jóvenes jugadoras.

Como se mencionó anteriormente, Estudiantes comenzó a puro festejo consagrándose campeón de la Copa Ciudad de Río Cuarto tras vencer en el clásico a Atenas.

La pretemporada después inicio formalmente el 17 de febrero. “Este año vamos a redoblar la apuesta, ya que nuestro objetivo es estar entre los mejores, mantener la categoría en el torneo local y ubicarnos en el podio”, aseguró Delfina Leal, coordinadora de la disciplina, en las redes oficiales de Estudiantes.

 

El “león” además tendrá participación en la Liga de Desarrollo Sub 14 y Sub 16 de AFA.

 

- SPORTIVO MUNICIPAL:

La “M” presentó nuevo cuerpo técnico: Isaías Bustos y Franco Pascuini como directores técnicos, Facundo Fernández (PF), Daniela Palacios (Ayudante), Juan Manuel Peralta (Ayudante) y Eliana Pascuini (RH).

Los ex Fusión -estuvieron en el “tricolor” durante la temporada 2019-, asumieron en Sportivo Municipal durante enero.

 

- UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO CUARTO:

La “Uni” fue otra de las grandes sorpresas en este arranque de temporada. Tras el alejamiento de Guillermo Núñez -ex coordinador y actualmente ayudante de campo en Juventud Universitaria de San Luis-, las autoridades designaron a Richard Danzo como su reemplazante en la coordinación del fútbol femenino, y con un nuevo proyecto.

El proyecto implica que dejarán de existir los conocidos Universidad Verde y Universidad Blanco, dos de los mejores equipos dentro de la Liga Regional de Río Cuarto. De hecho, son los actuales campeón y subcampeón, respectivamente, del Torneo Superior. La “Uni” mantendrá sus dos plazas en la máxima categoría pero, con la base de sus planteles, presentará dos equipos nuevos.

 

>>> Te puede interesar Richard Danzo: “Dejarían de ser Verde y Blanco y formaríamos nuevos equipos”

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque