Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Polideportivo - Atletismo

18-03-2020

La experiencia de entrenar, correr y fotografiar

Francisco Vaschetto es parte de la familia del gimnasio Salud y Deportes y desde hace varias temporadas participa de los circuitos de carrera de montaña organizados por Río Cuarto Trail Run. “Comencé sacando fotos de hobby. Depende de la situación, pero las dos cosas me gustan mucho”, indicó el atleta.

Francisco Vasquetto y la experiencia de entrenar, correr y fotografiar.

Río Cuarto Trail Run está en un impasse por prevención al avance del coronavirus.  La entidad de la ciudad que organiza carreras pedestres tuvo que suspender su cronograma de marzo en Alpa Corral.

En el medio de esta pausa hay una historia por contar en el seno del gimnasio Salud y Deportes, ubicado en Corrientes 80.

Francisco Vaschetto realiza una triple función dentro de las tradicionales carreras: Entrena en el gym, corre los circuitos y toma registros fotográficos.

 

 

¿Cuándo nació su pasión por las carreras de montaña?

El nacimiento de este deporte empieza en el 2014 corriendo en Alpa Corral. Todavía no se disputaba el AlpaX2, era otro circuito. En 2015 empecé a ser fotógrafo aficionado y un año después me acerqué a Salud y Deportes, hablé con Federico (Morelli) y desde ese momento nació lo que hago: carrera de montaña con fotografía.

 

¿Y la pasión por las fotos?

Comencé sacando fotos de hobby. Hice un curso como primeros pasos. Fui voluntario en fotografía en 2016 en el Chacay y luego Fede (Morelli) me contrató para cubrir las tres carreras al año siguiente. Me dedico también a fotografía social, eventos, fotografía infantil, maternidad. Mi último trabajo fue cubrir el Future de tenis en Río Cuarto, un gran evento de importancia nacional.

 

¿Por qué elige Salud y Deportes para entrenar y prepararte?

“En el gimnasio hay una muy buena energía. Todos te brindan una mano y te dan información sobre lo que no sabés. Siempre tuve un excelente trato.

Me entreno desde el 2009 en EvoGym, por problemas de sobrepeso. Vivía en Banda Norte  por cuestión de cercanía iba ahí. Luego me mudé y por los mismos motivos me sumé a Salud y Deportes. Entreno para tener una mejor calidad de vida, tanto física como mental, porque esto es un cable a tierra.

 

A la hora de elegir. ¿La fotografía o la carrera?

Prefiero salir a correr, a tener que sacar fotos. En caso de poner por delante a la fotografía me siento muy local en las carreras de acá. Depende de la situación, pero las dos cosas me gustan mucho.

 

Fotos gentileza Francisco Vaschetto
Redacción Al Toque