Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Básquet - Asociación Riocuartense

24-03-2020

Matías Figueiras: “Lo deportivo quedó en segundo plano”

El entrenador de Sporting Club de Sampacho se refirió a la situación de cuarentena actual que los encontró en el final de la pretemporada. “Luego recuperaremos lo perdido, hay que priorizar la salud”, afirmó.

Matías Figueiras, en plena pretemporada con el plantel de Sporting Club

El país se encuentra prácticamente paralizado por la cuarentena que rige, al menos, hasta el 31 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. En Sporting Club de Sampacho, la medida encontró al plantel de la Primera a punto de finalizar la pretemporada.

 

Matías Figueiras es el nuevo entrenador del “albo” para esta temporada y contó que llevaron a cabo los entrenamientos a la espera de los anuncios del gobierno nacional. “Estábamos atentos por si salían casos en Sampacho o el mismo Río Cuarto. Después de que se decretó la suspensión volví a mi casa para hacer la cuarentena”, relató.

 

Con este panorama, Figueiras y su equipo de trabajo prepararon planes de trabajo en casa para el plantel, tanto de la Primera como de las categorías formativas: “Les dimos ejercicios que pueden hacer con objetos a su alcance dentro de casa. Lo deportivo quedó más allá, en un segundo plano. Luego recuperaremos con entrenamientos más duros. Lo principal hoy es la situación sanitaria”, aseguró el entrenador.

 

En relación a la pretemporada que estuvo a punto de finalizar, Figueiras aseveró que el equipo estaba a buen ritmo y habían logrado incorporar los hábitos de entrenamiento y la intensidad buscada.

 

Sporting cerró la temporada 2019 como semifinalista de la Liga Provincial, siendo el mejor representante de la región. Para el entrenador, esto no significa que deban bajar la vara: “Cuando inicie el torneo, todos volvemos a cero. La forma en la que nos preparamos y las competencias que afrontemos nos darán nuestro techo. No podemos quedarnos con lo que se hizo”.

 

Por último, Figueiras se refirió al posible ajuste de calendario que sufrirá el torneo este año. “La temporada va a ser muy dura, vamos a tener muchos partidos en poco tiempo y tendremos que mejorar física y técnicamente sobre la marcha. La situación es extrema y se tomará la mejor resolución posible, nadie está preparado para una situación como la que estamos atravesando”, concluyó.

 

 

Foto: Zona Deportiva Sampacho

Redacción Al Toque