Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Crisis Sanitaria - Encuentro Al Toque

21-05-2020

“Buscaremos la manera de afrontar esta situación”

Sebastián Irusta es uno de los profesores de la Escuela Oliver de Holmberg, institución que integra el Encuentro Al Toque. Desde la vecina localidad contó cómo los afectó la pandemia de Covid-19 y de qué manera se preparan para trabajar bajo protocolos que lleguen desde el municipio y el gobierno de Córdoba.

Los niños son quienes viven la cuarentena de manera más estricta en nuestro país. A raíz de esto, las escuelas de fútbol de la ciudad y la región debieron frenar la pelota. La Escuela Oliver de Holmberg no está exenta y su profesor, Sebastián Irusta, detalló cómo afronta la pandemia de Covid-19.

 

“Estamos viviendo un momento complicado, histórico, donde nadie estaba preparado para vivir esta situación y creo que la sociedad no asume la responsabilidad que debe”, indicó Irusta y detalló el trabajo actual con los padres de los alumnos: “Intentamos dar un mensaje claro, sin atemorizar. Por tal motivo entregamos un tapabocas a cada uno de los niños”.

 

El profesor comentó el uso de las tecnologías para mayor y mejor comunicación: “Estamos en un grupo de WhatsApp donde pasamos trabajos con pelota y de coordinación. La intención es no perder el contacto y que ellos estén ocupados todo el tiempo”.

 

Hace poco más de dos meses, los niños invadían el terreno de juego donde no sólo aprenden las reglas del fútbol, sino también sobre la formación de persona. Irusta recordó el comienzo del año deportivo: “Empezamos a trabajar el 26 de febrero y el 13 de marzo se frenó toda la actividad deportiva a través de un decreto municipal”.

Además de los entrenamientos existían proyectos que buscaban la integralidad del acompañamiento. Ante esto, el profesor dijo: “Había muchos y los vamos a realizar. Si no es este año, será el otro. En el grupo tenemos varias docentes y queremos trabajar junto a ellas para controlar el rendimiento en la escuela”.

 

En cuanto al futuro, Sebastián Irusta anticipó: “Seguramente tendremos una línea de trabajo que llegarán desde el municipio y la Agencia Córdoba Deportes, donde los niños lleguen de su casa con un mayor, tapabocas y en el ingreso sean desinfectados. Luego respetar las distancias”.

En el final, el profesor de la escuela Oliver concluyó: “Los más pequeños, en épocas de invierno, faltan y solo se trabajaría con los nenes más grandes. Buscaremos la manera de afrontar esta situación”.

 

Redacción Al Toque