Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Polideportivo

29-05-2020

Habilitaron la práctica de ciclismo, golf, tenis y caminatas deportivas

La Agencia Córdoba Deportes anunció las nuevas medidas para flexibilizar algunas actividades deportivas. En la ciudad, se podrán realizar de viernes a lunes de 11 a 18. La palabra de Matías Beraudo, ciclista higuerense.

Las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes anunciaron la flexibilización de deportes individuales en la provincia.

Desde este sábado rige la nueva disposición de actividades deportivas al aire libre, dispuestas por la Agencia Córdoba Deportes.

 

Las caminatas deportivas, incluidas la marcha y el trote, ciclismo, golf, tenis y pádel fueron las disciplinas que el gobierno provincial habilitó en horarios específicos y con los protocolos de sanidad correspondientes.

 

En un primer momento, la habilitación era de viernes a lunes de 7 a 13 horas, pero en el Gran Río Cuarto la medida cambió: se podrán realizar dichas actividades de viernes a lunes de 11 a 18 horas.

 

En todos los casos, se recomienda evitar las reuniones o aglomeraciones de personas, antes, durante o después de la actividad física; no compartir los elementos deportivos, recipientes de agua y toda otra bebida o alimento; y al frenar o detenerse, mantener una distancia mínima de tres metros.

 

Al respecto, el ciclista higuerense Matías Beraudo comentó: “Estamos contentos con la noticia de que podremos salir a rodar. La mayoría de los ciclistas que practican el deporte trabajamos durante la mañana, por suerte pudieron rever el horario”.

 

Beraudo destacó el lado positivo de cambiar el entrenamiento en casa por el aire libre: “Lo positivo es volver a buscar la forma de cada uno. Estar con un rodillo era odioso y con un estado de ánimo no alegre. Con esto, poder meter horas de kilómetros y acostumbrar los músculos, porque solo podíamos hacer fuerza hasta ahora”.

 

El higuerense se refirió a la opinión de otros ciclistas dentro de la Federación de Ciclismo del Sur Cordobés: “Estamos viendo que la mayoría está contento con este tema. Usar la indumentaria de ciclista es importante. Si alguno podía salir hasta ahora era solo para hacer mandados, ahora podemos practicar el deporte.

 

Con respecto a los recaudos, el ciclista afirmó que todos los ciclistas deberán tener en cuenta la documentación, la distancia y salir individualmente, no por grupos.

 

Beraudo concluyó con su visión respecto al regreso a la competencia: “Creo que esto será una pretemporada larga, no un entrenamiento competitivo. Armaremos la base para el año que viene. No creo que tengamos torneos este año, salvo alguna carrera chica dentro de la provincia. Estamos pensando en el año que viene”, expresó el ciclista.

 

 

Foto: Agencia Córdoba Deportes

Redacción Al Toque