Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

ESports

26-06-2020

The Pokémon Company se une al mundo de los MOBA

La exitosa empresa nipona creadora del videojuego y la serie de Pokémon anunció esta semana la llegada de Pokémon Unite. Esta nueva entrega tendrá opciones similares a las de League of Legends y estará disponible para dispositivos móviles.

La franquicia japonesa anunció el lanzamiento de "Pokemon Unite", el videojuego MOBA que viene a irrumpir en el mundo ESports.

El planeta gaming tuvo grandes novedades esta semana. El miércoles pasado, The Pokémon Company anunció su arribo al ámbito de los ESports con el lanzamiento de Pokémon Unite, un battle arena de estrategia en tiempo real, que consta de combates cooperativos de 5 vs. 5.

 

Cada año, la popular empresa japonesa creadora de los videojuegos de Pokemon para consolas Nintendo desde los años 90, realiza un importante anuncio acorde a la actualización de sus propuestas. Nadie imaginaba que esta vez, los anuncios volcarían hacia el lado de los MOBA.

 

Los MOBA (por su siglas en inglés: Multiplayer Online Battle Arena) forman parte de un género de videojuegos de estrategia en línea. Cada jugador controla un personaje y forma un equipo que debe atravesar los diferentes carriles del mapa para destruir la estructura enemiga. La entrega más popular dentro de este género es League of Legends, posicionado como el juego n° 1 en materia de ESports.

 

 

Pokémon y una gran apuesta

 

Por primera vez en su historia, la franquicia nipona invertirá en el planeta ESports. Acostumbrada a los juegos de historia en las diferentes consolas de Nintendo, el desafío apunta más allá. La empresa Tencent es financiera del proyecto y colabora con el desarrollo de la plataforma.

 

Ambas empresas catalogaron Pokémon Unite como una “gran apuesta”: “Se trata de un juego de batalla en equipo, en el que cada uno controlará su Pokemon. Habrá diferentes formas de acumular puntos para ganar la partida, no sólo a través de la destrucción de la base enemiga.

 

Pokémon Unite se diferencia de otros MOBAS ya que se presenta de manera accesible y depende menos de los jugadores que luchan para ganar, y más en el control del área y la progresión directa.

 

La compañía Tencent es una de las propietarias de Riot Games, creadora de League of Legends. No es de extrañar que en términos de jugabilidad, Pokémon Unite se asemeje al exitoso videojuego.

 

 

Por supuesto, la entrega del famoso juego y serie de animé contará con controles aptos para usuarios que no estén relacionados con los MOBA, pero para aquellos profesionales puede generar un reto más que atrapante, dado el éxito de otros juegos de la franquicia y lo que significa para la cultura popular del mundo gaming.

 

Pokémon Unite tendrá disponibles a los personajes originales y algunos de generaciones más próximas. En este caso, el nivel de los competidores no afectará al juego, que dependerá más de las estrategias y movimientos colectivos del equipo.

 

El juego será completamente gratis para todos los usuarios, al menos en su fase de salida. El lanzamiento todavía no está confirmado, ya que aun se encuentra en fase de desarrollo.

 

Se estima que a mediados de 2021 puede ver la luz una de las mayores apuestas de la compañía para los ESports. Pokémon Unite estará disponible para Nintendo Switch y para dispositivos móviles, tanto en Android como iOS.

 

 

Redacción Al Toque