Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Tenis de mesa adaptado

27-06-2020

Verónica Blanco participa en un Torneo Nacional Virtual

La jugadora riocuartense disputa el primer evento online organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado. Ganó su grupo y el martes disputará la fase de cuartos de final.

Verónica Blanco en acción (archivo)

La jugadora riocuartense de tenis de mesa adaptado,Verónica Blanco, atleta de Al Toque Sport Marketing, se encuentra participando del primer torneo nacional virtual de la disciplina, para el que ya alcanzó la clasificación a cuartos de final y jugará el próximo martes ante rival a designar.

 

La Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATeMA) está llevando a cabo un torneo de manera virtual para la modalidad adaptada, que contribuye a mantener en actividad a los deportistas dentro del cese de actividades que vive la disciplina a raíz de la pandemia del Covid-19.

 

Los partidos se desarrollan con los jugadores cada uno en sus domicilios y conectados a través de la plataforma Zoom. Juegan en la mitad de la mesa ante una pared y con una zona delimitada de pique, ante la cámara en vivo. Cada jugador cuenta con 3 minutos de peloteo por set y se suman los puntos según los piques efectivos dentro de la zona demarcada. Los partidos se disputan al mejor de 3 sets. En cada juego se conectan los jugadores y 2 árbitros de la selección.

 

El torneo se disputa por zonas de entre 3 y 5 participantes en cada una y los mejores clasifican a los cuartos de final. Blanco derrotó en el debut al bonaerense Gabriel Cópola y en la segunda presentación debía medirse con Carlos Bienatti, pero el rival no pudo presentarse por razones de salud. De ésta manera, la representante de Río Cuarto ganó su grupo y se clasificó a la instancia de cuartos de final de la categoría 3 a 5, llave por la que volverá a jugar el martes, aunque aún no se conoce el rival.

 

“Es un torneo recreativo que nos ayuda para mantener la concentración y trabajar el pique, pero no suma puntos, es para podernos entrenar de manera grupal”, explicó la representante de Al Toque Sport Marketing.

 

Blanco agregó, al ser becaria de la Agencia Córdoba Deportes: “Obtuve un permiso del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) para entrenar en la casa de mi profesor, o para que él venga al mía”. Su profesor y compañero de equipo es el también jugador riocuartense Maximiliano Medina, situación que le permitió retomar los entrenamientos hace ya un tiempo, más allá de no poderlo hacer en el club y con el grupo de trabajo habitual.

 

Redacción Al Toque