Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Institucional

30-06-2020

Las medidas sanitarias que tomó General Deheza

El intendente de la localidad, Franco Morra, anunció que se hicieron más de 40 hisopados a otras tantas personas que tuvieron un estrecho contacto con el transportista afectado de Covid-19. Su esposa y dos hijos también están infectados. “Algo absolutamente esperable”, según la directora del hospital municipal.

En un nuevo aniversario de su fundación, General Deheza continúa con medidas sanitarias para cuidar y tranquilizar a sus habitantes.

La Municipalidad de General Deheza continúa tomando estrictas medidas sanitarias para salvaguardar el bienestar de la comunidad. En ese marco, este martes la directora del hospital Natalia Herrera Piozzi brindó una conferencia de prensa detallando la situación epidemiológica.

“Los hijos de la familia han dado positivo en su condición de contacto estrechos, esto era absolutamente esperable, hoy podríamos volver a reunir a la familia ya que son todos positivos y ya no existe la necesidad de aislarlos entre ellos”, indicó.

Y agregó: “El estado de salud de todos es muy bueno, incluso el de la señora que está en Córdoba capital casi sin síntomas”.

 

 

En las últimas horas, los dos hijos del transportista, empleado de la Aceitera de General Deheza (AGD), que había dado positivo en el test de Covid-19 también contrajeron el virus, llevando a cuatro el total de casos en la localidad. Vale recordar que la segunda infectada fue su mujer.

Los cuatro casos se dieron en un lapso de una semana. El primero fue el padre de familia, quien resultó positivo de Covid-19 el martes pasado.

 

Ante lo que acontece, el intendente Morra también le dedicó unas palabras de apoyo a la familia en cuestión. En estas horas difíciles para la familia, envío un fuerte abrazo a las personas confirmadas de COVID-19. Como comunidad somos un solo equipo, todos trabajando para salir de esta situación. Acompañemos con solidaridad y empatía este momento. Muchas fuerzas!, dice la publicación en su Twitter personal.

 

Más allá del cálido mensaje, también hay acción. El municipio, en conjunto con el COE local, dispuso de nuevas medidas: Apertura de comercios esenciales y una serie de actividades suspendidas, en principio hasta el 8 de julio.

Además, el municipio pidió a los vecinos de su ciudad que eviten viajar a otras localidades hasta saber cuál es la dimensión de la pandemia a nivel local.

Este martes 30 de junio, General Deheza celebra un nuevo aniversario de su fundación con cuidados extremos ante la pandemia y llevando un mensaje de tranquilidad a sus habitantes.

 

A continuación, las medidas tomadas por la Municipalidad y el COE local

 

Fuente prensa Municipalidad de General Deheza
Redacción Al Toque

Municipalidad de San Basilio