Encontranos

Deporte motor

“Si nos comprometemos con los protocolos, podríamos volver”

Lo dijo Ricardo “Caito” Risatti, que dio su punto de vista sobre el retorno del automovilismo.

Publicado

en

Caito Risatti cree que la vuelta del automovilismo es posible

El laboulayense Ricardo “Caito” Risatti compitió en Top Race en la fecha apertura disputada en Concepción del Uruguay y subió al podio, además fue confirmado piloto del equipo Midas Carrera Team en Súper TC2000 donde compartirá el equipo con Valentín Aguirre.

El cordobés aguarda los inicios de los campeonatos del automovilismo argentino desde Córdoba: “En Laboulaye tenemos habilitadas las pruebas con el karting, lo que lógicamente me permite mantenerme a través de herramientas reales, saliendo un poco de lo virtual, que es lo que la mayoría de los pilotos veníamos haciendo durante la cuarentena. Esta posibilidad, naturalmente te mantiene en training y te ayuda en lo físico. Me estoy entrenando en karting, ciclismo y un poco de simulador”, comenta “Caito” en Carburando.

La habilitación del Kartódromo de Laboulaye le permitió comenzar a probar.

La última vez de Risatti sobre un auto de carreras fue el 15 de Marzo cuando compitió en Top Race en Concepción del Uruguay, en relación al receso del deporte motor agrega: “Nunca estuve tanto tiempo inactivo, desde que comencé en automovilismo, no recuerdo haber estado tanto tiempo parado sin competencia, no es una linda sensación pero por ahora, debemos esperar”.


“Observo otras actividades a nivel país que están funcionando y me parece que para organizar una carrera no deberíamos estar tan comprometidos”


Consultado sobre su punto de vista sobre la posibilidad del retorno del automovilismo “Caito” dijo: “Lo veo posible claro, con todos los protocolos, pero observo otras actividades a nivel país que están funcionando y me parece que para organizar una carrera no deberíamos estar tan comprometidos. Sin ir más lejos, acá en Laboulaye ingresan camiones y veo que circulan con su carga, entiendo que el automovilismo puede volver y me parece que hoy, es una decisión por sobre todo política. A ver agrego, en mi concesionaria, cumpliendo los protocolos llegan autos y camiones de Buenos Aires, quiero decir con esto que, si se organiza una competencia y nos comprometemos con la salud y a respetar todos los protocolos lo veo posible. Esperemos por el regreso y volver a las pistas lo antes posible”.

El Súper TC2000 arranca el tercer campeonato virtual.

Luego de unas semanas de descanso, los pilotos del Súper TC2000 vuelven a subirse a sus simuladores para poner en marcha el Campeonato de las Estrellas 3, que tendrá la primera de sus cuatro fechas en el flamante circuito de Rafaela, con dos chicanas, este domingo y con transmisión de Carburando por el canal de YouTube de TyC Sports.

Mientras el automovilismo real espera por su retorno en el marco de la pandemia, la categoría más tecnológica de Sudamérica continúa con su expansión en el mundo de los eSports. Por un lado, los mejores simracers del país se disputan el título (queda una fecha) en el Flow e-Racing Championship, el campeonato del Súper TC2000 eSport exclusivo para pilotos virtuales. Y por el otro, las grandes figuras de la categoría iniciarán este fin de semana el nuevo torneo.

Cabe recordar que en el primer certamen el campeón fue el simracer Maximiliano Lezaeta y en el segundo Agustín Canapino.

Fuente: Carburando

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388